jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Luka Romero, tras su histórico debut: "es una locura compararlo con Messi", advirtieron de Mallorca

viernes 26 de junio de 2020
Luka Romero, tras su histórico debut: "es una locura compararlo con Messi", advirtieron de Mallorca
luka-romero-tras-su-historico-debut-es-una-locura-compararlo-con-messi-advirtieron-de-mallorca
luka-romero-tras-su-historico-debut-es-una-locura-compararlo-con-messi-advirtieron-de-mallorca

Buenos Aires (NA) - Daniel Pendín, el rosarino que es ayudante de campo del Mallorca de España, donde debutó en Primera División el argentino Luka Romero con apenas 15 años, afirmó ayer que "es una locura" compararlo con Lionel Messi y pidió llevarlo "poco a poco".

El zurdo Romero, nacido en México pero cuyo padre es argentino -el también futbolista Diego Romero-, se convirtió el miércoles en el jugador más joven en debutar en la Liga de España, al hacerlo con 15 años y 219 días, superando a Oscar Ramón Pellicer, quien en 1984 disputó su primer cotejo en el certamen español con 15 años y 289 días (en Zaragoza), y de Francisco Bao Rodríguez, quien el 31 de diciembre de 1939 vistió la camiseta del Celta de Vigo con 15 años y 255 días.

"Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo", publicó este jueves Romero en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Luka Romero ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo del partido que Real Madrid le ganó como local al Mallorca por 2-0, en reemplazo del ghanés Iddrisu Baba.
Romero nació en Durango, México, el 18 de noviembre de 2004, en época en la que su padre, el futbolista Diego Romero (ex Quilmes en Argentina), defendía los colores de Alacranes.

No obstante, Luka ya eligió jugar con la Selección argentina (también tiene nacionalidad española) cuando formó parte del plantel en el Sudamericano Sub 15 que se hizo en Paraguay en diciembre pasado.

El joven argentino reside en España desde el 2006, siguiendo los pasos de su padre, quien fue contratado por la Sociedad Deportiva San Pedro, y luego pasó por la Sociedad Deportiva Formentera en las Islas Baleares, donde se anotó en el listado del Sant Jordi, equipo situado en la paradisíaca región de Ibiza.

Ahí fue cuando apareció el Mallorca para ficharlo y desde hace cinco años está en el club que lucha por la permanencia en la Primera División.

Poco a poco


Por lo pronto, Daniel Pendín, el argentino que trabaja como ayudante de campo en el cuerpo técnico del Mallorca, se refirió a qué dice Luka cuando se lo compara con el astro argentino Lionel Messi.

"Se lo digo siempre: ‘Luka no te compares con Messi. Está en otra historia, vos,tranquilo y poco a poco. Ojalá seas la mitad de Messi’. Y se ríe, se ríe siempre", dmitió en declaraciones a TyC Sports.

Pero también, Pendín, rosarino como la "Pulga" del Barcelona de España, se mostró contrariado con esa comparación, para muchos inevitable, que surge desde las redes sociales y los medios de comunicación.

"Compararlo con Messi es una locura, es de una temeridad, sabiendo que para mí Maradona y Messi no hay comparación ninguna con otro. Un chico de 15 años compararlo con Messi, que le falta un gol para hacer 700, es una locura", agregó.

"Hay que estar tranquilo y llevarlo poco a poco", sentenció Pendín.

Te puede interesar
Últimas noticias