jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Motociclismo Intensos trabajos en el circuito de QUAD y UTV

viernes 26 de junio de 2020
Motociclismo Intensos trabajos en el circuito de QUAD y UTV
motociclismo-intensos-trabajos-en-el-circuito-de-quad-y-utv
motociclismo-intensos-trabajos-en-el-circuito-de-quad-y-utv

Integrantes de la comisión directiva de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APAMOD), intensifica labores en el circuito Jorge Alí Ambros de Rada Tilly, para que los pilotos de cuatriciclos puedan volver a correr y brindar su espectáculo pero también los UTV, como novedad. La iniciativa lo tiene al presidente Jorge Bucemo como uno de los principales impulsores.

Hace bastante tiempo que no se brinda una carrera de cuatriciclos en Rada Tilly, aunque vale señalar que el predio posee un circuito, el cual ahora recibirá una traza diferente, más amplia y vistosa.



En tal sentido, Jorge Bucemo cuenta los detalles. "Hace unos meses que se viene gestando algo muy lindo en nuestra institución y quiero hacerlo público a modo de agradecimiento y poniéndolo como un lindo ejemplo, entre tantas noticias no tan buenas para con nuestro deporte".

"Un joven grupo, entre pilotos ya conocidos y otros que recién comienzan a hacer sus primeras experiencias, se acercó para proponerme dar una mano al club, y entre ambas partes reflotar lo que para ellos era una necesidad enorme como espacio donde practicar lo que aman, el Qx (cuatriciclos), dentro del marco de seguridad y contención que APAMOD podía darles, en lugar de seguir arriesgando físico y cuatriciclo, haciéndolo en los campos o playas de los alrededores", dice Bucemo.



De esta forma también se busca centralizar la actividad solo en el circuito invitando a los jóvenes pilotos y otros no tanto, a desarrollar la disciplina de forma segura y cuidada.
"Obviamente al igual que para con todos aquellos que se acercan con diversas propuestas, fueron escuchados y se comenzó a considerar la posibilidad de rehacer el circuito de cuatriciclos que la institución posee".

"Hasta ahí era una muy buena iniciativa, pero con el pasar de los días se fue transformando en una de las más gratas sorpresas desde que me toca conducir la comisión directiva. Robertino Cambareri, Francisco Mayol, Tomas Matías, Serafín Sendra, Francisco Martínez, Alexis Derac, Joaquín Palacios, Pedro Kochwicz, conducidos por el impulsor de esta iniciativa Agustín Gauna, hijo de un gran colaborador del club como es su papá Eduardo, llegaban una tarde de sábado acercando la noticia de que ya habían conseguido la máquina necesaria para llevar a cabo la obra (con lo que hoy cuesta conseguir una hora de máquina). Conversando les cuento mi idea de agregar además de los cuatris a los UTV al trazado. Solo faltó minutos y sonrisas de alegría de por medio de ambas partes para que nos pusiéramos a trabajar", expresa Jorge Bucemo.

Lo sorprendente para el dirigente es que son todos pilotos jóvenes en su gran mayoría en este grupo que tomó la iniciativa de colaborar, tal vez incentivados por el gran trabajo que se viene haciendo en el circuito radatillense que hoy presente un "verde" nunca visto.

"Ninguno de ellos creo superan los 18 abriles cumplidos. Sin embargo gozan de un empuje y una coordinación para reunirse y apoyarse entre sí, que mínimamente me pareció sorprendente y digna de valorar, destacar con nombre y apellido".

"Hoy el nuevo trazado para QX y UTV es ya una realidad palpable a pasos de terminar de concretarlo. Y a este grupo de líderes juveniles, hay que sumar la bondad y predisposición de la señora Anita Ferreyra, de la empresa Oleosur, propietaria de la máquina utilizada que ellos consiguieron sin ningún tipo de rédito económico, que nos ha permitido trabajar y seguir haciéndolo hasta terminar la obra, para ofrecer a nuestros pilotos", expresa Jorge Bucemo.

Obviamente todo esto se podrá disfrutar luego que pase la pandemia, del circuito de cuatriciclos y UTV, que para esta modalidad será el primero en el país.

Por último vale señalar el gran trabajo que realiza en el circuito Héctor Morales, actual cuidador y trabajador incansable a cargo del mantenimiento general del club radatillense.

Te puede interesar
Últimas noticias