Nación abriga esperanza para la realización de los Evita

Nación abriga esperanza para la realización de los Evita

Pese al panorama complicado por la pandemia del Covid-19, la referente de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, abrió la puerta para la posible realización de la edición 2020 de los Juegos Nacionales Evita.

La etapa final está estipulada para desarrollarse del 6 al 11 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, para deportistas convencionales y deporte adaptado, mientras que los adultos mayores tienen previsto competir del 10 al 14 de septiembre en Pinamar provincia de Buenos Aires.

Entrevistada la secretaria de Deportes de la Nación aclaró que “todavía no hay una decisión tomada” sobre la posible suspensión de la presente edición, y fue aun más allá al manifestar que “vamos a hacer todo lo posible para su realización”.

Arrondo consideró que los Juegos podrían llevarse a cabo “adaptándolos al contexto actual”. “La intención es que se realice”, remarcó y explicó: “Los Juegos Evita son parte principal de nuestro gobierno. Vamos a hacer todo lo posible para su realización, seguramente adaptándolos al contexto y viendo con qué estrategia podemos llevarlo adelante, pero la verdad es que la intención es que se realicen”.

La funcionaria nacional explicó que “quizá tendremos que llevarlos a cabo sin tanto movimiento o ver un formato distinto”, pero remarcó que “son algo ADN de nuestro gobierno, de nuestra política deportiva”. “No solo queremos que se realicen, sino que también queremos honrarlos”, enfatizó.

Los que esperan

Los niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país que participan de los Juegos Nacionales Evita, demostrarán su talento en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3×3, Básquet 5×5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Natación Artística, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa.

En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Paleta, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.

Comentar
- Publicidad -