viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El ajedrez se dio cita en Ushuaia con dilatado torneo

viernes 26 de junio de 2020
El ajedrez se dio cita en Ushuaia con dilatado torneo
el-ajedrez-se-dio-cita-en-ushuaia-con-dilatado-torneo
el-ajedrez-se-dio-cita-en-ushuaia-con-dilatado-torneo

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Primer Festival Internacional de Ajedrez “Ushuaia, La Noche Más Larga del Mundo”; certamen que duro más de 15 horas de competencia.

Dicho certamen fue organizado por el Instituto Municipal de Deportes y el Círculo de Ajedrez local, contó con más de 2.100 participantes inscriptos, donde hubo representantes de 33 diferentes países.

No faltaron los que compitieron por Santa Cruz José María Bravo, Sergio Macagno, Carlos Martínez, Federico Maldonado, Adrián Freiría, Sebastián Bazzano y Leandro Fernández.

Eventos virtuales, o en línea según sea el gusto del consumidor, desde que el coronavirus pasó al grado de pandemia, se hicieron hasta acá y muchos, pero ninguno con las características que tuvo este último realizado el pasado fin de semana”.

Hechos

Cuestiones que volvieron a este campeonato particular fueron varios, algunos muy buenos por cierto; en primer lugar, se trató de una competencia con un claro objetivo turístico, además del deportivo.

La idea de los organizadores era dar a conocer aun más el lugar y hacer del mismo un destino ineludible para cuando se permita nuevamente la circulación libre en el país y el resto del mundo.

Registro

El certamen tuvo una inscripción libre y gratuita. Aprovechando esta, tanto como la oportunidad de jugar, fue que un número grande de ajedrecistas se anotaron.

Fueron más de dos mil elementos referentes con bandera de 33 países diferentes, a saber: Japón, Grecia, Honduras, India, Venezuela, Ucrania, Azerbaiyán, Angola, España, Cuba, Turquía, Bolivia, Guatemala, Francia, Nicaragua, Rumania, Uruguay, Italia, Brasil, El Salvador, Perú, Irán, Paraguay, Chile, Colombia, Ecuador, Armenia, Panamá, Estados Unidos, Vietnam, México, Macedonia y Argentina. Entre los de nuestro país, no faltaron claro los santacruceños.

La competencia fue transmitida en vivo por distintos canales de YouTube de todo el mundo, con relatos y comentarios de verdaderos especialistas de este deporte ciencia acompañaron las imágenes, inclaudicables, éstos en las 17 horas que duró el evento.

Lo último para saber de este campeonato, organizado en forma conjunta por el Instituto Municipal de Deportes y el Círculo de Ajedrez local, fue que el mismo repartió $250.000 en premios.

Respetando todos los cuidados, la arquería se reactiva en la temporada

Con todos los cuidados y respetando los protocolos necesarios, la actividad de arquería ha tomado desarrollo en la temporada, la misma tiene como referente al experimentado Eduardo Polanco en la ciudad.

Con un desempeño que va en constante crecimientos, los jóvenes y no tanto que practican la disciplina se dan cita los días martes, miércoles y jueves de 15 a 17 horas en prácticas.

Las mismas son fiscalizadas por el avezado instructor Eduardo Polanco, quien despliega estos entrenamientos tanto en espacio libre como en el reducto del Gimnasio Mosconi, adecuado para la práctica en cuestión.

De un tiempo esta parte los protagonistas de la creciente actividad, ya han realizado presentaciones en Comodoro Rivadavia, donde pudieron demostrar que van teniendo un progreso constante dentro de las exposiciones que les ha tocado en cuestión, sentando precedente que son proyectos interesantes dentro de la arquería.

Te puede interesar
Últimas noticias