jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizan homenaje a ocho años de la tragedia de los gendarmes que fallecieron en un accidente

viernes 26 de junio de 2020
Realizan homenaje a ocho años de la tragedia de los gendarmes que fallecieron en un accidente
realizan-homenaje-a-ocho-anos-de-la-tragedia-de-los-gendarmes-que-fallecieron-en-un-accidente
realizan-homenaje-a-ocho-anos-de-la-tragedia-de-los-gendarmes-que-fallecieron-en-un-accidente

La Agrupación XIV “Chubut” de Gendarmería Nacional, realizará hoy 26 de junio un homenaje a los gendarmes que fallecieron en el accidente ocurrido en aquella mañana del 26 de junio del 2012, choque que ocasionó la muerte de 12 personas, entre ellas nueve gendarmes, cinco de ellos tenían solo entre 21 y 29 años, cuatro entre 29 y 47.

También dejó 57 heridos, cuatro de ellos graves. Venían de cumplir con su deber, colaborando en una misión operativa en la provincia de Chubut, un deber que esta sociedad les requiere, cumpliendo también de esa manera con el juramento con el que iniciaron su derrotero en la Gendarmería.

Estos gendarmes son ejemplo de quienes sin miramientos o mezquindades, han cumplido con las exigencias impuestas, solo con el anhelo del merecido descanso junto a sus seres queridos, luego de la labor cumplida con austeridad, sacrificio y hasta la propia vida como lo hicieron:

• El sargento ayudante Néstor Raúl Posse
• El sargento ayudante Guidilfo Valdez
• El cabo 1ro Héctor Mareco
• El cabo Luis Roberto Ojeda
• El gendarme José Ricardo Bordón
• El gendarme Martín Javier Delgado
• El gendarme Elías Jacobo García
• El gendarme Federico Ismael Vilca
• El gendarme Sergio Javier López

El acto será presidido por el Sr. Jefe de la Agrupación XIV “Chubut”, comandante principal Don Hugo Roberto Wegner. El mismo consistirá con palabras alusivas a la fecha por parte de un oficial Jefe de la fuerza, minuto de silencio, colocación de una ofrenda floral, bendición por parte del cura párroco de la ciudad de Rawson, finalizando con la pronunciación del decálogo del gendarme.

Resulta necesario dejar aclarado, manifestó el jefe de la gendarmería en Chubut: “Que en razón de la situación sanitaria imperante en el país, no se cursaron invitaciones a familiares y autoridades”.

Te puede interesar
Últimas noticias