Nación concretará el dragado de los puertos de Comodoro Rivadavia y de Rawson

Nación concretará el dragado de los puertos de Comodoro Rivadavia y Rawson

En las próximas semanas, técnicos especializados realizarán los relevamientos preliminares. Las obras de dragado prevén el movimiento y remoción de unos 300 mil metros cúbicos de sedimento en cada uno de los puertos.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, logró el compromiso del Gobierno Nacional para ejecutar las obras de dragado de los puertos de Rawson y Comodoro Rivadavia. La decisión del Ministerio de Transporte nacional de avanzar en esos trabajos, surge como consecuencia de los proyectos de obras portuarias que oportunamente fueron presentados por la administración provincial.

El propio Arcioni confirmó que las obras tuvieron el visto bueno del Ministerio que conduce Mario Meoni, luego de que la factibilidad de las mismas fuera evaluada positivamente por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, a cargo de Leonardo Cabrera.

Los proyectos de obras que presentó Chubut incluyeron las de los puertos mencionados y también los de Puerto Madryn y Camarones. En esta primera instancia, Nación confirmó que se avanzará de manera inminente con los dragados de los puertos de Rawson y Comodoro Rivadavia.

“Es una decisión muy importante porque demuestra la trascendencia que el Gobierno Nacional le da a las obras de infraestructura portuaria”, señaló el gobernador Arcioni.

Trabajos técnicos

Los proyectos de máxima presentados ante Nación incluyen para cada una de las obras el movimiento y remoción de 300 mil metros cúbicos de sedimento, optimizando de esta manera la funcionabilidad y navegabilidad de las terminales portuarias de la capital provincial y la ciudad petrolera.

Te puede interesar
En octubre, Brisa Salud lleva adelante el IV Congreso de Enfermería

Los mismos fueron elevados oportunamente por la Secretaría de Pesca, que conduce Adrián Awstin, y evaluada su factibilidad a través de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Nación.

Luego de que Arcioni recibiera la confirmación por parte del Gobierno Nacional, el secretario de Pesca indicó que “los proyectos que giramos a Nación en su momento incluyeron todos los puertos de Chubut, es decir Camarones, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia”.

Agregó que en la primera etapa “han manifestado la intención de avanzar de manera inminente con los dragados en los puertos de Rawson y Comodoro Rivadavia, y para ello en las próximas semanas arribarán los técnicos para efectuar los relevamientos preliminares”.

Comentar
- Publicidad -