viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Los testeos a los trabajadores del Hospital Alvear dieron negativo

viernes 26 de junio de 2020
Los testeos a los  trabajadores del Hospital Alvear dieron negativo

Se trata de los compañeros de los dos camilleros positivos de Covid-19 y, a pesar de tener los resultados negativos, deben permanecer catorce días en aislamiento de forma preventiva.

Ayer se confirmó que los testeos del personal de salud perteneciente a la Cooperativa de Trabajo Hospital Alvear dieron negativo para Covid-19, aunque por prevención deben continuar cumpliendo el aislamiento de catorce días. Para mientras son reemplazados por otra cooperativa de trabajadores.

Quienes no pueden realizar el aislamiento en sus viviendas por temor a contagiar a sus familiares, se encuentran en el albergue municipal ubicado en Kilómetro 3, en este sentido agradecieron a quienes brindaron apoyo y colaboraron llevándoles donaciones para atravesar la cuarentena. Recibieron ayuda de sus colegas del Área Programática Sur quienes llevaron alimentos y agua, y un grupo de veteranos de Malvinas aportaron caloventores eléctricos.

Un nuevo caso en Comodoro

En la noche del miércoles se confirmó otro caso de Covid-19 en Comodoro Rivadavia, que corresponde a un contacto estrecho de un caso confirmado anteriormente; con este suman 53 casos activos. Entre ellos, 40 son sintomáticos o bien se encuentran mejor de salud y están en tratamiento ambulatorio en sus viviendas; hay otros 12 en centros intermedios y solo uno está en clínica médica.

De esta manera, en Chubut suman en total 104 casos positivos, de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 26 recuperados y, en la actualidad, se encuentran en estudio 153 casos sospechosos.

Casi 500 contactos estrechos

En este momento hay en seguimiento 488 contactos estrechos en la provincia, se trata de personas que ya están identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para Covid-19 previo a su diagnóstico. Se encuentran en aislamiento y son monitoreadas por personal de salud.

De los 488, 325 son residentes del Área Programática Comodoro, 94 del A.P. Trelew y 69 del A.P. de Puerto Madryn, mientras que en la zona cordillerana no hay ninguno.

De las entrevistas en el marco de la investigación epidemiológica se desprende que la mayoría de los contagios se dio por contacto laboral (30%) y por reuniones sociales (26%). Además las prácticas que más evidenciaron los contagios fueron las conversaciones, los saludos y la acción de compartir el mate. Por estas razones se recuerda el uso de barbijo en las interacciones sociales cercanas, evitar dar saludos con beso y abrazo, y no compartir bebidas de la misma bombilla o botella mientras dure la pandemia.

Fallecido en Bariloche

Por otro lado, se anunció un fallecimiento de un paciente chubutense que se encontraba internado en Bariloche. Las autoridades sanitarias de la provincia de Río Negro informaron que dos personas con residencia en Trevelin se encontraban hace más de tres semanas en Bariloche, ambos dieron positivo para Covid-19 y el miércoles se informó que uno de ellos falleció.

Anoche hubo ocho nuevos casos de Covid-19 en esta ciudad

En la provincia del Chubut se han reportado nueve casos nuevos (corte de información a las 20 hs. del 25/06), siendo 113 los casos positivos a la actualidad y de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 26 casos recuperados. De los nuevos casos reportados, todos estaban identificados previamente como contactos estrechos, uno en Puerto Madryn y ocho en Comodoro Rivadavia. Uno de estos corresponde a la categoría de Personal de Salud.

Te puede interesar
Últimas noticias