jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Una trabajadora expresó su “tristeza e impotencia” por la situación del Alvear

viernes 26 de junio de 2020
Una trabajadora expresó su “tristeza e impotencia” por la situación del Alvear
una-trabajadora-expreso-su-tristeza-e-impotencia-por-la-situacion-del-alvear
una-trabajadora-expreso-su-tristeza-e-impotencia-por-la-situacion-del-alvear

Una trabajadora que se desempeña en el Hospital Alvear escribió una carta pública que fue viralizada por el gremio ATE, en donde comenta sobre la situación que viven actualmente en el nosocomio.

En el texto titulado “Tristeza e impotencia” denuncia la falta de insumos necesarios para trabajar durante la pandemia, además de la falta de pago al personal, y los riesgos que corren por exponerse al tratar a pacientes con coronavirus.

“Un hospital que estuvo tres meses preparándose y capacitándose, un nosocomio que iba a ser destinado para la atención Covid-19, restaurándose y acondicionándose, listo y equipado. Apenas se confirma el ingreso de 4 positivos y a los días, caen compañeros y colegas. La mitad del hospital aislados y con temor. Y por consiguiente, se cierra el sector Covid inaugurado” recordó.

En este contexto consideró que se trató de: “un circo y una pantalla política, donde los primeros en caer fueron el personal de salud. Camilleros, mucamas, cocina, lavadero, farmacia, laboratorio, enfermeros, médicos. etc., somos quienes mantenemos el servicio diario del hospital, y por años. Cobrando poco o no cobrando, y de igual manera vamos y nos arriesgamos mucho para poder atender, asistir y ayudar a quienes necesitan para su salud, y en este caso para favorecer la atención de personas adultas y mayores.

Personas consideradas, en esta pandemia, como factores de alto riesgo”.
En esta línea la trabajadora opinó que el personal de salud estaba preparado pero no tenían los insumos correspondientes de seguridad para evitar los contagios; “porque los directivos y autoridades del hospital no se organizaron bien y no los protegieron. No nos protegen. Porque quisieron aparentar y les salió todo mal. ¿Cómo podemos proteger a los pacientes si no podemos protegernos nosotros?” señala.

Finalmente dijo que solo queda respetar los distanciamientos y usar los elementos de protección con los que cuentan y expresó a sus colegas: “Fuerza compañeros del Hospital Zonal Alvear. Vamos a salir de esta”.

Te puede interesar
Últimas noticias