viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Ariel Gamboa asumió como subsecretario de Tierras de la Municipalidad

jueves 25 de junio de 2020
Ariel Gamboa asumió como subsecretario de Tierras de la Municipalidad

Con la premisa de reordenar y planificar la ciudad, el intendente Juan Pablo Luque designó a Ariel Gamboa como subsecretario de la cartera de Tierras para formar parte del equipo de Luis Ferrero en la Secretaría de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales. Ordenamiento territorial y regularización del sector, serán los lineamientos generales de su gestión.

El acto formal se desarrolló este jueves por la mañana en el despacho municipal con el acompañamiento de distintos miembros del gabinete, donde el intendente Juan Pablo Luque tomó juramento al referente peronista Ariel Gamboa, quien se destaca por su conocimiento sobre la vida social de la ciudad y cumplir roles en la función pública en gestiones anteriores tanto del gobierno provincial como municipal.

Cabe señalar que, el abogado recibido en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSB) e hijo del histórico líder del Partido Justicialista, Víctor “Lalo” Gamboa; fue subsecretario de Medio Ambiente de la Provincia y Asesor Letrado del Concejo Deliberante.

“Lograr la mejor gestión para Comodoro”

Bajo esa impronta, el nuevo funcionario del gabinete municipal describió en líneas generales los rasgos que tendrá su mandato frente a Tierras, con la visión de un Estado que mejore la calidad de vida de los vecinos a través de una fuerte presencia en territorio. “El intendente Luque fue muy claro con la tarea que se pretende llevar adelante desde ésta área con respecto a la oferta y demanda que tiene la ciudad”, expresó.

“Estoy muy contento y compartimos la misma idea con el secretario Ferrero sobre el ordenamiento territorial y el trabajo interno que hay que realizar en el sector para poder llegar con mejor oferta de lotes con servicios y cumplir así con lo que marca nuestra Carta Orgánica Municipal y Ordenanza de Tierras”, dijo y expresó que “espero lograr la mejor gestión para Comodoro y su gente”.

Descentralización

Por su parte, el secretario Ferrero aseguró que esta nueva incorporación a su equipo de trabajo permitirá mejorar la estructura organizativa del Poder Ejecutivo, ya que “hace tiempo que estábamos tratando de cubrir este sector para poder atender la gran demanda que tiene la ciudad y que no solo se trata de tierras”.

“Por decisión del intendente Luque con la creación de esta nueva Secretaría, estamos haciendo foco en políticas que profundicen el ordenamiento del ejido en cuanto a planeamiento urbano, obras particulares y servicios públicos”, recordó.

Te puede interesar
Últimas noticias