Dura posición de jubilados municipales contra el gobernador por los atrasos salariales

Dura posición de jubilados municipales contra el gobernador por los atrasos salariales

Dentro de los reclamos y duras expresiones que van surgiendo desde diversos sectores, un grupo de jubilados municipales hizo conocer sus nuevos reclamos contra las políticas provinciales y, especialmente contra el pago escalonado de salarios, contra la resignación generalizada y la violencia que sufre la mayoría de ellos por las necesidades de un grupo etario al que para determinadas situaciones se lo considera “de riesgo”.

El documento señala que “el Covid-19, la larga cuarentena y sus consecuencias negativas en muchos planos es grave pero, no es lo peor que le pasa a la provincia. El problema más importante es el cinismo político, la práctica de la mentira como estrategia de administración del Estado, como modo de gobernar y disciplinar a la población.

El gobernador Arcioni no fue sincero en su campaña electoral. Dijo que la provincia estaba bien administrada y no avisó que estaba quebrada y al borde del default. Apenas ganó, volvió al pago escalonado y reconoció que la provincia estaba fundida.

La cuestión es más frustrante y violenta, cuando se asume que la gente lo tolera, que se resigna a que le mientan, porque la política -al fin de cuentas- es el imperio de las ambiciones, los engaños y las traiciones. Violencia es mentir”.

Sobre este punto, se agrega que “más cuando se le miente a una población supuestamente de riesgo en una pandemia mundial, a una población que pagó su retiro jubilatorio y paga su obra social religiosamente todos los meses, y ahora cuando debería gozar de tranquilidad y descansar después de toda una vida de trabajo debe, en el mejor de los casos, esperar casi tres meses para cobrar su ingreso legítimo, y en el peor de los casos con enfermedades de largo tratamiento. Señor gobernador, un mes de atraso con pequeños ahorros o con la ayuda de hijos y amigos se soporta, pero dos meses y en algunos casos tres meses, la realidad se hace insoportable para nosotros”.

Te puede interesar
Desde Tu Espacio proponen un observatorio contra la violencia de género y la creación de un protocolo de actuación municipal

La nota, luego de acusar al gobernador de seguir “entregando subsidios a clubes, comprando unidades automotores o contratando más gente en el sector político” y de destacar que “esa plata no es suya, esa plata es del pueblo, y la plata de la Caja de Jubilaciones es nuestra”, destaca que “Ud. es un gobernante electo no un patrón de estancia con su capataz (Federico) Massoni al que sí eligió para hacerle de guardaespaldas. Queremos que sepa que el futuro no está en sus manos, está en las nuestras. Nos alegramos que la policía despierte, y luche a su manera, somos todos en esta provincia -activos y pasivos- víctimas de la desidia y mala praxis de gobernantes incapaces” concluye.

Comentar
- Publicidad -