Provincia avanza en las gestiones para actualizar el Programa de reconocimiento de Marcas y Señales

Provincia avanza en las gestiones para actualizar el  Programa de reconocimiento de Marcas y Señales

Ayer, representantes del  Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut mantuvieron una videoconferencia con personal del área de Marcas y Señales de la provincia de Neuquén para intercambiar experiencias  acerca de los avances que se darán a partir de  la implementación del Documento Único de Traslado (DUT) y el objetivo concreto de actualizar el Programa de reconocimiento de Marcas y Señales de Chubut.

Participaron la subsecretaria de  Ganadería del Chubut, Verónica Ianinni, la directora de la Dirección de Marcas y Señales provincial,  Nidia Monsalbe y equipo; y Martha Ríos de la Dirección Economía Agropecuaria. También participaron el presidente de la consultora ThinkNet, Gustavo Giorgetti; Alejandra Vázquez y Alejandra Bernardo; Alfredo Cuello de Neuquén  y Fernando Beltrán desde CABA.

Intercambio y objetivos

Durante la reunión virtual, Neuquén presentó el Modelo de Integrabilidad llevado adelante por la firma consultora THINKNET, el cual integra la posibilidad administrativa y de gestión con protocolos de seguridad y certificación de firmas digitales en cada instancia del proceso de tramitación de marcas y señales. El Modelo abarca proyectos y procesos basados en el modelo de integrabilidad estoniana.

Al respecto, Iannini sostuvo que “fue fructífero el intercambio de saberes y prácticas de ambas provincias en esta instancia, posibilitando el poner en marcha nuevas etapas en los objetivos a alcanzar para la modernización y sistematización de la gestión de las Marcas y Señales, su vínculo con el DUT  y todos los actores administrativos intervinientes en cada etapa”.

Te puede interesar
El Gobierno Provincial invita a participar del programa de Desarrollo Emprendedor para Madres Alto Impacto

Esto posibilitará la gestión de información, la distribución de la carga en las bases de datos correspondientes, como también darle entidad a la responsabilidad de los trámites en el origen -organismos de  gobierno intervinientes y/o juzgados-, aprovechando los datos existentes en otros organismos como SENASA, Rentas Provincial, Juzgados o olicía.

Mediante el uso de  diferentes mecanismos de firmas digitales y de validación, como también el seguimiento paso a paso de los trámites, se permitirá la simplificación de pasos entre entidades internas de la provincia y la posibilidad de interactuar entre provincias dando calidad y seguridad al tratamiento de la documentación relacionada.

Comentar
- Publicidad -