martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Advierten que la situación de los micros de larga distancia es crítica

jueves 25 de junio de 2020
Advierten que la situación de los micros de larga distancia es crítica
advierten-que-la-situacion-de-los-micros-de-larga-distancia-es-critica
advierten-que-la-situacion-de-los-micros-de-larga-distancia-es-critica

Maximiliano Requena, empleado de Vía Bariloche, en diálogo con Crónica comentó que “la situación del sector es mala y crítica. Desde el 19 de marzo que los transportes de larga distancia no funcionan y si bien hace un mes con la flexibilización de la cuarentena en Comodoro algunas agencias abrieron para recibir encomiendas y hacer giro de dinero, las ventas de pasajes no se pueden realizar”.

Ayuda por parte de Nación

En otro aspecto, el entrevistado afirmó que han recibido ayuda por parte de Nación para el pago de sueldos. “La mitad de nuestros haberes fueron pagados por el Gobierno Nacional y la otra mitad por la empresa, y lamentablemente se le complica mucho a Vía Bariloche hacerlo al no tener ingresos y calculo que para todas las empresas debe ser igual”.



Terminal de ómnibus

Por otro lado, señaló que “si bien la terminal de ómnibus está abierta ya que algunos locales de carga como Andesmar, Central Argentino y Sportman trabajan diariamente, la venta de pasajes permanece cerrada y por el momento no sabemos cuándo volveremos. Día que pasa la situación es peor, con más casos positivos, pero es muy difícil organizar un viaje como el de los colectivos que llegan con repatriados por el tema de los permisos”.

Al mismo tiempo, Requena manifestó “en lo personal organizamos un colectivo desde Río Gallegos a Posadas, con 37 pasajeros y hace un mes y medio, la situación era distinta pero complicada por la cantidad de permisos que tuvimos que sacar para luego ser aprobados por Nación”.

Protocolos

Finalizando, recordó que antes del 19 de marzo “el único protocolo que se hizo fue retirar las comidas y las mantas, pero una vez que llegó la cuarentena a partir de ese día, no se presentó nada todavía. Creo que se podría empezar a trabajar en un protocolo por más difícil que sea y por el contagio que tiene el virus, más adentro de un colectivo donde algunas veces viajan 50 personas en un viaje de 24 horas, con gente que suben y bajan en localidades de contagio y eso lo hace aún más difícil”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias