miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Inicia la entrega de garrafas a vecinos de diferentes barrios

jueves 25 de junio de 2020
Inicia la entrega de garrafas a vecinos de diferentes barrios
inicia-la-entrega-de-garrafas-a-vecinos-de-diferentes-barrios
inicia-la-entrega-de-garrafas-a-vecinos-de-diferentes-barrios

Caleta Olivia (Agencia) Tras gestiones iniciadas por el Municipio de Caleta Olivia ante la empresa SURGAS SA, se realizará hasta el viernes la entrega de una importante partida de garrafas por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Social.

Esta tarea se concretará en instalaciones del edificio anexo a las oficinas de Producción (ex Copesa), y se implementará un cronograma según terminación de DNI. Números pares podrán acercarse los días martes y jueves, mientras que los impares podrán hacerlo miércoles y viernes.

Sobre el trabajo impulsado, la secretaria de Desarrollo Social Elizabeth Pintos, explicó que la empresa SURGAS SA de Comodoro Rivadavia facilitó 230 garrafas para comenzar esta primera etapa, y se espera contar semanalmente con 400 garrafas para llegar a todas las familias que no tienen gas.

“Se acordó un valor para esta garrafa social de $350, que cada persona va a abonar y esto permitirá comprar la segunda tanda de garrafas. Es un trabajo en conjunto de diferentes secretarias del Municipio” expresó Pintos.

Respecto al proceso de entrega explicó: “el personal se va a acercar desde los diferentes barrios y habrá una trabajadora social de cada CIC para realizar el relevamiento y el que no tenga garrafa firmará un comodato ya que tenemos que asegurarnos que esas garrafas sean devueltas a la empresa”.

Por su parte, la subsecretaria del área, Sara González, añadió: “venimos trabajando hace tiempo en cada CIC y el servicio social fue determinando, a través de entrevistas y acercamiento en territorio, quiénes son las familias que no tienen el soporte del gas y necesitan acceder a una garrafa por su condición socioeconómica”.

Finalmente, recordó que, si quedara gente sin acceder a dichas garrafas, podrán acercarse al servicio social de los CIC municipales en B° Rotary 23, 17 de Octubre y Centenario, o en las propias oficinas de Desarrollo Social para consultar y ser considerado en la próxima entrega.

Te puede interesar
Últimas noticias