viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Otro camillero del Hospital Alvear dio positivo

jueves 25 de junio de 2020
Otro camillero del Hospital Alvear dio positivo
otro-camillero-del-hospital-alvear-dio-positivo
otro-camillero-del-hospital-alvear-dio-positivo

En la noche del martes se confirmaron cuatro casos de Covid-19, uno de Rawson y tres de Comodoro Rivadavia. Entre los casos locales, uno corresponde a un familiar de los marineros, otro es la pareja del camillero que está en el anexo de Rada Tilly y el restante es otro camillero del Hospital Alvear.

Este segundo camillero estuvo en contacto estrecho con su compañero durante los turnos, se le hizo el hisopado porque tenía como síntomas la pérdida de olfato y del gusto, tras confirmarse el diagnóstico quedó internado en el anexo de la Escuela Nº749, pero se encuentra en buen estado de salud.

En la provincia suman 103 casos positivos de coronavirus, entre los cuales hay un fallecido y 25 recuperados. En Comodoro Rivadavia hay 52 casos activos y 2 recuperados.

Quedan 110 casos sospechosos en estudio, pero además con cada nuevo caso positivo se acrecientan los contactos estrechos en investigación; en la actualidad hay 522 personas aisladas y con monitoreo porque estuvieron en contacto con personas infectadas antes de saber su diagnóstico. Asimismo hay 1.584 viajeros reportados que se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio por regresar de zonas de riesgo.

Personal de salud contagiado

Hasta la fecha hay oficialmente cuatro casos de coronavirus en personal de salud: una médica y chofer de ambulancia de Puerto Madryn y dos camilleros de Comodoro, aunque en la ciudad hay también una paciente positiva que es administrativa del Centro Integral de Tratamiento (CIT) de zona norte.

Este caso no está catalogado como “personal de salud” porque suponen que el contagio se dio por contacto estrecho porque su tío es uno de los marineros infectados. Sin embargo, la mujer sostiene que no tuvo contacto con su tío ya que por estar embarazada no salía a ningún lado, con lo cual ella cree que el contagio se dio en el trabajo. Por el momento el CIT se encuentra cerrado por prevención, y aunque no está reconocido oficialmente podría tratarse del quinto caso en personal de salud.

Camillero pide que le hagan el testeo

Un camillero del Hospital Alvear pide que se le haga el testeo para confirmar o descartar coronavirus, ya que estuvo en contacto con pacientes y con sus compañeros positivos, pero por el momento se lo niegan debido a que no presenta síntomas y hay muchas personas en espera.



El hombre es uno de los once camilleros que se desempeñan en ese nosocomio, entre los cuales hay dos casos confirmados de Covid-19. Comentó que llamó al 107 para solicitar el hisopado: “me están dando vueltas, me dicen que mañana, que mañana, me llevan así hace tres días. Me dicen que hay como 300 personas para hisopar, pero siendo que yo estuve compartiendo turnos con mis compañeros creería que tengo prioridad” expresó. El camillero hasta el momento trasladó a siete personas con coronavirus y compartió turnos de 8 horas con sus compañeros de trabajo que luego dieron positivo.

Actualmente se encuentra en aislamiento: “yo gracias a Dios me siento bien, no tengo ni un síntoma, pero estoy acá haciendo lo que me dijeron, esperando encerrado” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias