miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Bomberos y vecinos ayudan en la desinfección en el barrio Laprida

jueves 25 de junio de 2020
Bomberos y vecinos ayudan en la desinfección en el barrio Laprida
bomberos-y-vecinos-ayudan-en-la-desinfeccion-en-el-barrio-laprida
bomberos-y-vecinos-ayudan-en-la-desinfeccion-en-el-barrio-laprida

Tras darse a conocer los casos positivos de coronavirus en Laprida, Bomberos Voluntarios y vecinos de la zona desinfectaron este martes por la noche distintos sectores del barrio.

Ariel González, integrante del Cuartel de Bomberos Voluntarios del barrio Laprida, en diálogo con Crónica se refirió a la situación que atraviesan las familias luego de conocerse casos positivos de coronavirus en la zona y además brindó detalles sobre los trabajos de desinfección.



“Este martes comenzamos con la desinfección en los lugares públicos del barrio, en conjunto con la empresa Urbana y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, quienes nos proveen de los elementos. Esto se inició por lo que es de público conocimiento, con el objetivo de seguir colaborando y poder estar un poco más seguros con respecto al Covid-19”, señaló primeramente.

En ese sentido, agregó que “es la tercera vez que desinfectamos el barrio y la falta de recursos nos impide hacerlo más seguido, pero pude conversar con personal municipal y vamos a poder realizarlo dos o tres veces por semana. Trabajaremos no solamente para Laprida, sino también para Valle C, Manantial Rosales y Bella Vista”.

Preocupación en los vecinos

Por otro lado, el entrevistado dijo que “la preocupación en los vecinos ante los casos positivos de coronavirus en la zona es importante, pero lo tomaron con seguridad y con calma, tratando de que esto pase pronto”.

Familias en los módulos

Al mismo tiempo, indicó que “la gente que tiene el poder de decisión sobre estas cosas, tendría que rever el tema porque más allá de que es triste, hay criaturas y las temperaturas bajas son importantes. En lo personal es feo, porque no la están pasando de la mejor manera hace 3 años y no sabemos quién debe dar una respuesta”.

Agradecimientos

Finalizando, González brindó un especial agradecimiento a los vecinos que constantemente colaboran, sumando a la Municipalidad y a Urbana. “No quiero dejar afuera a Ramiro Vallero y Miguel Araneda, por la predisposición y el acompañamiento para seguir adelante y llevarle tranquilidad a las familias de la zona, ya que la pandemia pasará pronto y luego volveremos a la normalidad”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias