martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Gran asistencia tuvo el seminario de voleibol

jueves 25 de junio de 2020
Gran asistencia tuvo el seminario de voleibol
gran-asistencia-tuvo-el-seminario-de-voleibol
gran-asistencia-tuvo-el-seminario-de-voleibol

Finalizó el Seminario Nuevas Tendencias del Entrenamiento Funcional organizado por el Club Domingo Savio, para toda la Patagonia, bajo la coordinación del profesor Marcelo Leiva y disertado por el prestigioso licenciado Alejandro Bertorello.

El seminario tuvo una duración de 8 horas reloj y se dividió en dos clases, acotando que la modalidad fue 100 por ciento online, siendo la primera capacitación de gran participación y asistencia.

El seminario se desarrolló con la plataforma Zoom y los asistentes tuvieron la posibilidad de volver a ver las clases en cualquier momento luego de dictada, ya que se contaba con la grabación de la misma y también recibieron un kit didáctico que incluía: las clases en powerpoint, dos libros de obsequio digitalizados y las clases grabadas.

También tuvieron la posibilidad de interactuar con el disertante, ex preparador físico en selecciones nacionales del voleibol, con el cual podían responder a sus preguntas y situaciones que les toca vivir en el día a día, en la experiencia del trabajo.

"Participaron más de 50 personas de distintas localidades como: Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Río Turbio, Pico Truncado, Río Mayo, Esquel, Corcovado, Río Senguer, Tecka, Gobernador Costa, Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento, Dr. Ricardo Rojas y Río Pico".

"Todos pudieron acceder a una oportunidad sin igual de aprender las bases del entrenamiento funcional, sus orígenes, su importancia, sus fundamentos y las formas básicas para comenzar a trabajar, siempre hablando de personas sanas, es decir sin lesiones", cuenta el profesor Marcelo Leiva.

También hizo mucho hincapié en la función que tiene en la prevención de lesiones y la importancia como base para cualquier deporte. "Los asistentes mostraron su gran aceptación y valoración del nivel de dicho seminario y prestos a participar de un nuevo seminario que será dictado en el mes de julio con la misma modalidad, totalmente a distancia y en la comodidad de su hogar", aseguró el profesor comodorense Marcelo Leiva.

En días de pandemia la gente del voleibol está aprovechando para capacitarse de manera online, en este caso con un docente de nivel nacional e internacional. "Agradecemos al licenciado Alejandro Bertorello por su confianza y profesionalismo demostrado en toda la capacitación. Los esperamos en el próximo seminario, a todos los que estuvieron participando y muchas gracias por sumarse", aseveró por último el profesor y técnico de voleibol Marcelo Leiva.

Te puede interesar
Últimas noticias