viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Atlético Talleres celebró 59 años de pleno crecimiento

jueves 25 de junio de 2020
Atlético Talleres celebró 59 años de pleno crecimiento
atletico-talleres-celebro-59-anos-de-pleno-crecimiento
atletico-talleres-celebro-59-anos-de-pleno-crecimiento

El pasado día 20 se conmemoró el 59º aniversario del Atlético Talleres, y si bien no hubo el festejo acostumbrado, se hizo un recatado cumpleaños, que lo encuentra en un encumbrado tiempo de crecimiento institucional.

El Atlético Talleres tuvo sus inicios allá por la década del 60 siendo un referente dentro de los sectores de Y.P.F., que por entonces jugaban esos recordados cotejos del personal destacado en Cañadón Seco, y además fue uno de los “fundadores” de Liga Norte con el correr del tiempo.

También por su desempeño es el “equipo” que supo representarnos en los Torneo Regionales y que armando firmes alineaciones confrontó allá por los 70 con encumbrados elencos de la zona, como Cipolletti de Río Negro, Boxing Club de Río Gallegos y Huracán de Comodoro Rivadavia).

Para ello sus directivos que por entonces eran “ágiles” en lograr buenos elementos, trajeron nombres de varios equipos de la ciudad y otros que se destacaban en la zona (con ingresos laborales en la estatal) para enfrentar esos desafíos.

Con el paso del tiempo la institución se afincó en nuestra ciudad y que mejor que en el “Barrio Viejo-Y.P.F., siendo su campo de juego uno de mejores en cuanto a piso y ubicación y por años mantuvo ese campo de juego.

Ya entrando en la actualidad el conjunto que tiene la divisa “xeneize” fue “actualizándose”, y en consecuencia sus directivos le imprimieron edificaciones alrededor del denominado “Carlos Duarte”.

En los últimos tiempos pudo encontrar en sus dirigencia además de juventud, hombres consustanciados con identidad “Tallarín” y capacidad de progreso, de allí que por estos tiempos además del salón de usos múltiples (SUM) ha mejorado el sector de vestuarios y camarines tanto de jugadores como de árbitros.

No menos importante está en plena expansión de albergue y sala de preparación y recuperación física, y se destaca el campo de juego un “Carlos Duarte” con iluminación y césped sintético siendo la “maravilla” de Liga Norte con ubicación en el actualizado Barrio Parque de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias