martes 19 de marzo de 2024
15.4ºc Comodoro Rivadavia

Defensores Pico Truncado festejó aniversario

jueves 25 de junio de 2020
Defensores Pico Truncado festejó aniversario
defensores-pico-truncado-festejo-aniversario
defensores-pico-truncado-festejo-aniversario

Un nuevo aniversario festeja por estas horas Defensores de Pico Truncado, Club integrante de Liga Norte Santa Cruz de Fútbol, entidad que desde su pueblo mantiene el desafío de protagonizar los torneos.

Entidad que además de tener un protagonismo dentro de los elencos más encumbrados en la faz local, fue el máximo referente del Torneo Federal en la reciente temporada.
No menos importante resulta en el compromiso del “Grana” como lo llaman sus simpatizantes, de tener una de las mejores escuelas formativas, y que tiene como referente al “Rafa” Ruiz, un incansable dirigente.

Este desempeño lo llevó a ser el primer participante de Torneos Federal en Sub-15 y demás alineaciones dentro de los conjuntos de la región.

Otro de los puntos álgidos de los últimos tiempos es la integración de elementos salidos de la “cantera” del Defensores en equipos de talla profesional del fútbol nacional, siendo Maxi Méndez el estandarte truncadense que brilló y que también hizo llegar el saludo a su querida institución.

Equipos deberán tener técnicos habilitados

En medio de la situación de pandemia y reestructuración de torneos fiscalizados por AFA, se toma nota de una circular emanada por el Consejo Federal del organismo, para los directivos de clubes de las ligas del interior del país.

Mediante una resolución oficial, el Consejo Federal dio a conocer que los directores técnicos que participen en sus torneos deberán tener título oficial autorizado y corroborado por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino.

El documento firmado y avalado por Pablo Toviggino ya entró en vigencia para todos los clubes participantes de los Torneos Federales en el que se dispone que cada entrenador debe haber realizado y aprobado el curso oficial que dicta la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino.

En lo que hace a la situación local de los elencos interesados en jugar estos certámenes, deberán recurrir a los servicios de los D.T. que hubieren realizado la capacitación en los distintos cursos que se han realizado tanto en Comodoro Rivadavia como en Liga Norte, los cuales fueron fiscalizados por Miguel Ángel Navarro, dado que el “Chiqui” es del riñón del órgano nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias