miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El ex C.A.I., Martín Tocalli, con curso para capacitar a los entrenadores de arqueros

jueves 25 de junio de 2020
El ex C.A.I., Martín Tocalli, con curso para capacitar a los entrenadores de arqueros
el-ex-cai., Martín Tocalli, con curso para capacitar a los entrenadores de arqueros
el-ex-cai., Martín Tocalli, con curso para capacitar a los entrenadores de arqueros

La AFA, a través de su Comisión de Desarrollo, presentó el jueves 11 de junio a su Departamento de Arqueros/as, cuyo coordinador general es Martín Tocalli, a su vez entrenador de arqueros de la Selección Mayor. El ex arquero también expuso un curso on-line para entrenadores/as de arqueras/os de todo el país.

Martín Tocalli, es hijo de Hugo -quien atajó en el Quilmes campeón de 1980 y dirigió selecciones juveniles- tuvo su paso por la Comisión de Actividades Infantiles en el Argentino "A" de la temporada 1996/1997, cuando el entrenador era Víctor Hugo Doria.
El propósito del curso se sustenta en el proyecto federal e inclusivo para compartir criterios, capacitar y formar entrenadores y entrenadoras de arqueros y arqueras de toda la Argentina.

A Tocalli, a cargo del Departamento, lo acompañan los especialistas en las diferentes categorías de la Selección: Damián Albil (masculinas Sub 19, Sub 20 y Sub 23), Darío Herrera (masculinas Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 17), Mauro Dobler (femeninas Sub 20 y Mayor) y Vanesa Sarroca (femeninas Sub 15 y Sub 17), quienes explican las diferentes metodologías de trabajo.

La participación, apuntada a entrenadores de arqueros de todo el territorio nacional, es mediante inscripción previa y se estima que luego de una inscripción abierta durante lo que resta del 2020, el curso anual comenzará en la temporada 2021.

 

Te puede interesar
Últimas noticias