jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El Club El Pique avanza a paso firme con ayuda del estado municipal

jueves 25 de junio de 2020
El Club El Pique avanza a paso firme con ayuda del estado municipal
el-club-el-pique-avanza-a-paso-firme-con-ayuda-del-estado-municipal
el-club-el-pique-avanza-a-paso-firme-con-ayuda-del-estado-municipal

El presidente del Club Social Pesca y Náutica El Pique, Miguel Soto Maraño, en diálogo ayer con Crónica resaltó la labor que se viene realizando en la sede social que ya es una realidad, en el momento que estaban terminando de poner puertas y ventanas en el Club en km 8. Resaltó la ayuda que están recibiendo del estado municipal, anticipando que esperan terminar la obra a fin de año.

A un año del inicio de la obra, el Club El Pique avanza a paso firme y se alegra por cada realización que se da en la construcción edilicia en km 8, ubicada frente al mar.



Miguel Soto le decía ayer a Crónica. "Estamos terminando de colocar las puertas y ventanas del Club, contamos con una gran ayuda del estado municipal, es una enorme alegría para nosotros, luego de luchar tantos años por tener nuestra sede propia. Ya pusimos el piso radiante, está la prueba hidráulica terminada. Seguimos con el sueño de tener nuestro Club, una lucha de tantos años, de preocuparnos de tener algo y se nos están dando todas las condiciones para terminarlo. Esperamos lograrlo antes de fin de año, no sé si podremos festejar o inaugurarlo como queríamos, por la pandemia que estamos viviendo. Pero sí lo vamos a terminar".

"La obra la comenzamos hace un año, justamente con Carlitos Linares, con Juan Pablo Luque. Carlitos quiere venir a ver la obra que comenzamos con él, seguro que vendrá mañana -por hoy- al mediodía, me llamó por teléfono y quiere venir a ver el avance de la obra. Nuestro agradecimiento de siempre, para Carlos Linares, Othar Macharashvili, Juan Pablo Luque, no me quiero olvidar de una gran persona como es Hernán Martínez que siempre me llama por si necesito algo; nos han dado una mano muy grande con el tema del Club. Yo quisiera que vengan todos a verlo, para que vean lo que hemos hecho con el dinero que nos dieron", dice.

Preocupados por la seguridad del Club

Está puesta en el Club la línea de gas, agua, colocado el piso radiante con la prueba correspondiente, además están instalados dos tanques de agua de 1200 litros cada uno para el abastecimiento. Y colocarán una cisterna secundaria de 3.500 litros que está adquirida. "El porcelanato para todo el piso está comprado y guardado. El Club de damas compró la vajilla, sillas, una cocina industrial que también la compraron las damas. Ahora tenemos que poner el mármol de la mesada, una vez que se termine de hacer el piso, cerrarlo como corresponde, instalaremos la caldera, que ya la tenemos comprada y es de 40.000 calorías. Sí tenemos que comenzar a poner la electricidad como corresponde".

"Quiero tener una comunicación con los integrantes de la comisión directiva del Club, tengo la idea de comprar y ponerle una alarma, eso nos está haciendo falta. Sería alarma y cámaras para que podamos ver lo que pasa alrededor. Hoy, eso sería importante hacerlo pronto, otra idea es ponerle paneles solares al Club, que serían para la parte eléctrica", expresa Soto.

A punto de recibir un nuevo subsidio

El Club comenzó a dar sus primeros pasos en Comodoro Rivadavia en 1962, y desde hace años cuenta con personería jurídica. "Hoy las ventanas y puertas están todas puestas, con dos puertas antipánico, una al frente y otra en la parte de atrás en el quincho. Ahora habrá que hacer la carpeta que va en el piso radiante, pero nos enfocaremos también en la electricidad, casi lo último será poner el porcelanato. Lleva un techo suspendido con unos plafones. También estamos esperando el próximo subsidio para seguir avanzando, está todo encaminado. No sería para terminarlo porque es una obra muy grande. En su momento no pensamos que esto nos tocaría, la pandemia, y vemos que los precios se han ido muy alto", dijo.

"Ojalá que puedan venir a mirar el Club"

Este año, uno de los grandes torneos de pesca desarrollado por el Club el Pique, las 5 Horas de Pesca, por la situación de salud no se pudo llevar a cabo. "Yo, estoy jubilado, me estoy dedicando mucho al Club, me queda cerca de casa la sede, a media cuadra. Y en la parte de pesca no podemos hacer nada. Los torneos de pesca siempre nos dejaban algún fondo para seguir haciendo algo, con esta situación no se puede hacer nada".

"Así como venimos tal vez recién el año que viene volveremos a realizar algún torneo de pesca, pero bueno ya tendremos la oportunidad de volver a disfrutar de la actividad y el mar. Mientras tanto habrá que cuidarse. Y ojalá nos vengan a visitar de la municipalidad para compartir esta alegría y lo que estamos haciendo", comentó por último el presidente del Club de Náutico y Pesca el Pique, Miguel Soto Maraño.

Te puede interesar
Últimas noticias