Llega la sexta edición del festival de videojuegos Argentina Game Show

Llega la sexta edición del festival de videojuegos Argentina Game Show

Los aficionados a los videojuegos tienen una cita entre el 23 y el 25 de octubre en el evento Argentina Game Show, el cual se celebrará por sexta vez en el país. La edición, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones Costa Salguero, promete traer un considerable número de actividades para todos los gustos. Ahora veremos cómo serán probablemente las más destacadas.

Los eSports están de moda

Hoy en día se pueden encontrar múltiples fenómenos de éxito en la red, tal y como las redes sociales, los casinos en línea en los cuales se puede jugar desde blackjack hasta video bingo o los deportes electrónicos. Los últimos cuentan con una enorme fama mundial, lo cual se ha reflejado en todas las ediciones del Argentina Game Show. Si bien aún no tenemos el cronograma con las actividades que se llevarán a cabo en el evento, prácticamente podemos asegurar que los eSports serán los grandes protagonistas del festival una vez más. Así pues, los visitantes tendrán la oportunidad de presenciar relevantes torneos en vivo, tal y como ocurrió el año pasado, en el que destacaron algunos como “Juego de las estrellas CS:GO” o el dedicado a FIFA 20.

Otro título que obtuvo gran protagonismo y seguramente lo vuelva a tener este año es Fortnite, el popular videojuego donde cien aficionados pelean en una isla hasta que solo queda uno. Dado que Argentina tiene algunos de los mejores jugadores mundiales, como Paul “Clipnode” González, es factible que varios asistan al evento y los asistentes puedan verlos en acción. Asimismo, el festival invita a todo tipo de influencers relacionados con el mundo de los videojuegos cada año y realiza encuentros con sus seguidores, por lo que es posible que algunos gamers puedan conocer a sus ídolos.  

Actividades para todos

Además de los mencionados deportes electrónicos, el festival impulsará varios videojuegos nuevos, los cuales se podrán probar en diferentes puestos. Por ejemplo, el año pasado la empresa Bandai Namco presentó títulos como Dragon Ball Z: Kakarot o One Punch Man: A Hero Nobody Knows, y los usuarios presentes pudieron jugar durante unos minutos por turnos. Aquellos que prefieran disfrutar de las últimas tecnologías, también es probable que tengan la oportunidad de probar juegos con realidad virtual, utilizando complementos como gafas.

Por otro lado, al igual que en otras ediciones, se espera que se realice un concurso de “cosplay”, por lo que los asistentes podrán ganar premios si se disfrazan de sus personajes de videojuegos favoritos. La música también es parte del festival, así que seguramente no faltarán artistas que interpreten las mejores bandas sonoras de los videojuegos. Teniendo en cuenta que el año pasado asistieron 35 000 personas y se abrió un pabellón adicional, puede que este también disponga de nuevos salones y actividades.

En conclusión, el Argentina Game Show es un festival imprescindible para los gamers argentinos y de los alrededores, dado que contará con una amplia variedad de propuestas. Entre las actividades que probablemente se realizarán, sobresalen los torneos de eSports, los encuentros con influencers, las presentaciones de videojuegos y el concurso de disfraces.

Comentar
- Publicidad -