sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Cerraron la causa que involucraba a diferentes empresarios de esta ciudad

miércoles 24 de junio de 2020
Cerraron la causa que involucraba a diferentes empresarios de esta ciudad
cerraron-la-causa-que-involucraba-a-diferentes-empresarios-de-esta-ciudad
cerraron-la-causa-que-involucraba-a-diferentes-empresarios-de-esta-ciudad

Se cerró la causa 1818 / 2016 que involucraba a diferentes empresarios de Comodoro Rivadavia por disposición del Juzgado Federal a cargo de la jueza Eva Parcio de Seleme. Se ha desestimado la causa y dictaron el sobreseimiento del empresario Kwon Jin Lee (mejor conocido en esta ciudad como Daniel Lee) y también de su hermana, la dra.  Kwon Mi Lee.

La resolución del Juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, que lleva las firmas del secretario Federal Juan Manuel Gutiérrez y la jueza Eva Parcio de Seleme, dice textualmente:

RESUELVO: 1.- DESESTIMAR la presente causa, en relación a los sucesos puestos en conocimiento por la A.F.I.P. a fs. 3785 y 3786 y su documentación respaldatoria, respecto de los contribuyentes: KIM TAE OK (CUIT 20-93254708-3), DESARROLLOS GASTRONÓMICOS S.R.L. (20-71410006-4), LEE KWON JIN (20-18883281-5) y LEE KWON MI (27-18766954-0) por no constituir delitos previstos en la Ley Penal Tributaria (Leyes 24.769, 27.430 y modificatorias) y SOBRESEER a los nombrados en lo concerniente a las citadas Leyes Penales Tributarias (Leyes 24.769, 27.430 y sus modificatorias), sin perjuicio de no haberles recibido declaración indagatoria, dejando expresa constancia que la formación del presente sumario no afectó el buen nombre y honor que los nombrados pudieren haber gozado (conf. arts. 334, 335 y 336 inc. 3ro. e “in fine”, ccdtes. y cctes. del C.P.P.N.).

Consultado al empresario Kwon Jin Lee sobre la resolución que lo sobresee, dijo que “siempre estuve tranquilo, más allá de mi asombro y angustia por tantos años de investigación, pero en todo momento presté colaboración para que todo se aclarara”.

Y agregó: “Fueron muchos años de incertidumbre, aunque jamás cometí delito alguno, ya que siempre me dediqué al trabajo y crecer junto a mis empresas. Estoy radicado en esta ciudad hace casi 40 años, y los que me conocen vieron todo el trabajo, sacrificio y crecimiento constante para ir progresando y lograr tener varios locales que gozan del reconocimiento de la comunidad. Marcas muy conocidas en la ciudad, como Ele Multiespacio, Hola Juguetes, Cabaña Pub, Buenas Costumbres y Nuevo Gigante Megadisco. Todas forjadas por el acierto en el camino comercial” señaló.

Por último, el empresario agradeció “a todas las personas que siempre estuvieron apoyándome, empezando por mi familia, amigos, colaboradores, clientes y comunidad en general”.

Te puede interesar
Últimas noticias