jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienzan “a moverse” en la Justicia denuncias contra Massoni y la cúpula policial por violencia institucional

miércoles 24 de junio de 2020
Comienzan “a moverse” en la Justicia denuncias contra Massoni y la cúpula policial por violencia institucional
comienzan-a-moverse-en-la-justicia-denuncias-contra-massoni-y-la-cupula-policial-por-violencia-institucional
comienzan-a-moverse-en-la-justicia-denuncias-contra-massoni-y-la-cupula-policial-por-violencia-institucional

Se habla, por lo menos en los tribunales de Trelew, que en las próximas semanas habría importantes definiciones.

Trelew (Agencia) En los próximos días comenzarían “a moverse” en tribunales varias de las denuncias de violencia policial y de supuestas detenciones arbitrarias en operativos que eran para controlar que se cumpliera la cuarentena en Chubut. En la mayoría de los casos, le apuntan al polémico ministro de Seguridad Federico Massoni y a la cúpula de la policía.

Uno de los procesos que sin lugar a dudas adquiriría notoriedad sería el de aquel famoso audio de Whatsapp en el que el director de Seguridad Paulino Gómez, hermano del jefe de Policía, Miguel Gómez, le ordenaba a un jefe de Comisaría de Trelew que mandara a “meter gente en cana” para contentar al ministro Massoni.

Ese audio llegó hasta a “Amnistía Internacional” y repercutió mucho en un momento en el que, efectivamente, se realizaban detenciones “a granel”, sobre todo en Trelew. Ahí caían los que sacaban la basura o aquella mujer que estaba regando el césped de su casa al momento en que pasaba un patrullero.

En ese proceso, que aún no tiene audiencia de apertura y que sería sustanciado por el polémico fiscal Rivarola –el mismo del caso de la manada de violadores de playa Unión– podría terminar imputado Gómez, el director de Seguridad que hablaba en el Whatsapp y la hipótesis delictual de la que se habla sería “abuso de autoridad” en principio.

Otra de las denuncias que podrían convertirse en causa judicial, es la de la mujer que acusó a varios policías de Madryn de haberla obligado a desnudarse en una Comisaría de aquella ciudad, a la que la habían trasladado detenida por violar la cuarentena.

Y, pasaría lo mismo con la del enfermero de Trelew –que además es sindicalista– y que le apunta a Massoni por violentos excesos que tuvo hacia él, en un procedimiento en el que lo metieron preso esgrimiéndose el mismo motivo.

En un caso similar, también contra el ministro de Seguridad de la provincia, se encuadraría la presentación que hizo una psicóloga por un retén en el que Massoni la habría querido bajar del vehículo por la fuerza.

Todas estas denuncias y otras más (no hay que olvidar que hay cerca de cuarenta diseminadas en distintos tribunales de la provincia) comenzarían a tener definiciones ya en los próximos días. Una vez que se termine de regularizar la situación en el Poder Judicial de Chubut. Son todos hechos ocurridos en su gran mayoría en el mes de abril.

Te puede interesar
Últimas noticias