sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de salud aislados en el Hospital Alvear serán trasladados al Albergue Municipal

miércoles 24 de junio de 2020
Trabajadores de salud aislados en el Hospital Alvear serán trasladados al Albergue Municipal
trabajadores-de-salud-aislados-en-el-hospital-alvear-seran-trasladados-al-albergue-municipal
trabajadores-de-salud-aislados-en-el-hospital-alvear-seran-trasladados-al-albergue-municipal

La vocera de la Cooperativa del Hospital Alvear confirmó que los trabajadores que se encuentran aislados en el nosocomio por ser casos sospechosos serán trasladados al Albergue Municipal.

Luego de conocerse el caso positivo de un camillero del Hospital Alvear, varias personas fueron puestas en aislamiento al tomar contacto estrecho con el hombre pero también compañeras de la Cooperativa de Limpieza que opera en dicho nosocomio solicitaron también ser aisladas al constituir casos sospechosos y la necesidad de no estar en contacto con sus familias dado que cuentan con personas de riesgo y quieren evitar contagios.



Respecto a ello, Patricia Sotuyo, vocera de los trabajadores de la cooperativa, en diálogo con Crónica comentó “hay tres camilleros y también una chica de cocina que están aislados porque tienen síntomas y están separados de nosotros que solo tuvimos contacto y somos casos sospechosos, somos 15 personas más aisladas” y remarcó “pedimos que nos aislen por una cuestión de que tenemos dentro de nuestros familiares personas de riesgo que se pueden contagiar y es un gran problema. Desde ayer (por el lunes) a la mañana estamos en el hospital y hasta las 12 de la noche no comimos nada ni pudimos pegarnos un duchazo, nos improvisaron una sala en consultorios y nos trajeron la comida en una camilla”.

Asimismo, la mujer lamentó que los consultorios donde se encuentran instaladas no tienen baños propios por lo que ayer se reunieron con las autoridades y aseguró que “el intendente Luque se comprometió a prestarnos el Albergue Municipal de Kilómetro 3 para que nos quedemos provisoriamente”.

También ayer se procedió a practicar el hisopado a las trabajadoras por lo que estiman que entre 24 y 48 horas tendrían resultados, pero indicó “si nos contagiamos no es por falta de protocolo porque nos vienen capacitando para esto, sino que sería por falta de insumos, no tenemos elementos básicos de seguridad”.

Te puede interesar
Últimas noticias