Jugadores de Gimnasia fueron becados

Jugadores de Gimnasia fueron becados
El hincha de Olímpico, se vio beneficiado.

Dos juveniles de Gimnasia, Franco Ferraría y Emanuel Fernández fueron becados por la Asociación de Clubes para que puedan continuar con sus estudios terciarios, en un acuerdo que tiene con la Universidad Siglo XXI. Ambos son integrantes de la cantera que tiene la institución y juegan en la Liga de Desarrollo.

Chicos de varios clubes fueron beneficiados con esta propuesta, siendo el caso más significativo el que presentó Olímpico de La Banda de Santiago del Estero, que propuso al hincha fanático del equipo Nicolás Coronel, que sufre de una discapacidad congénita. Luego de la respectiva gestión, pudo se integrado este proyecto.

De nuestra ciudad Ferraría, que se sumó hace un tiempo al club, se anotó en la carrera de Licenciatura de Administración y Fernández, que vino de Bahía Blanca, lo hizo Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos. Ambos no debutaron en la Liga Nacional, pero son parte de algunos entrenamientos y también viajaban con la delegación para los partidos de la Liga de Desarrollo.

El comunicado de la AdC indica: se definieron las becas que la Universidad Siglo 21 le otorgará a los jugadores de nuestra competencia este año. A continuación el detalle de los diez futuros estudiantes y de las carreras en las cuales se inscribió cada uno.
La Universidad Siglo 21 se define como una comunidad que forma, capacita y desarrolla ciudadanos comprometidos y líderes emprendedores.

Desde la AdC se les informó a todos los clubes del convenio de becas con la Universidad y los interesados se fueron presentando. Este año hubo tantas presentaciones como becas disponibles por lo tanto no se hizo un proceso tan amplio de análisis para el otorgamiento.

Te puede interesar
Franco Giorgetti se queda para ser parte del proyecto de Gimnasia

Este es el listado de los jugadores que obtuvieron las becas y las respectivas carreras en las que se anotaron:

Franco Ferraría (Lic. en Administración) y Emanuel Fernández (Lic. en Gestión de Recursos Humanos) de Gimnasia, Mateo Díaz Olímpico (Lic. en Administración) y Nicolás Coronel (Tec. en Marketing y Publicidad Digital) de Olímpico, Justo Catalin (Contado Público) de Rocamora, Ignacio Farías (Lic. en Comercialización) de Comunicaciones, Lucio Longoni (Tec. en Higiene y Seguridad), Emiliano Toretta (Martillero, Corredor Público e Inmobiliario) y Bautista Fernández (Lic. en Informática) de Quimsa y Emiliano Serres (Lic. en Administración) de Obras.

Entre los diez estudiantes está Nicolás Coronel. Nicolás tiene 20 años, es fanático de Olímpico y a pesar de sufrir una discapacidad congénita, sueña con seguir formándose profesionalmente. Precisamente la gestión de la dirigencia del Negro, a través de un acuerdo de la Asociación de Clubes con la Universidad Siglo 21, le permitirá hacer a distancia la Tecnicatura en Marketing y Publicidad con una beca gratuita por el tiempo que duren sus estudios. Nicolás padece de escoliosis, una enfermedad que afecta al 3% de la población adolescente. Tiene que ver con una curvatura anormal de la columna vertebral que limita su actividad.

A pesar de ello nada le impide ir al Vicente Rosales para acompañar al equipo. En el año 2012 sufrió un accidente doméstico donde se fracturó las dos piernas, pero estuvo presente ese mismo día en el juego definitorio ante San Martín de Corrientes que le permitió a Olímpico continuar en la máxima categoría. El día de su egreso se retiró temprano para ir a la cancha. Sin lugar a dudas se trata de un ejemplo de vida que lucha día a día para alcanzar sus metas.

Te puede interesar
Franco Giorgetti se queda para ser parte del proyecto de Gimnasia

Acerca de la Universidad Siglo 21

Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). En Universidad Siglo 21 estudian más de 65.000 alumnos y cuenta con más de 43.000 egresados. La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia atravesadas por la tecnología. Junto a Ilumno, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas. Ofrece el primer MBA Virtual del país.

Actualmente es la única Universidad de la región que cuenta con una alianza con la FCB Universitas para la generación y dictado de programas educativos en distintas áreas claves de aplicación tales como los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales, entre otras.

Comentar
- Publicidad -