Mujer con Covid compartía el baño con 20 personas en los módulos de barrio Laprida: todos están aislados

Una mujer con covid compartía el baño con alrededor de 20 personas

Es pareja del camillero del Hospital Alvear y vive en los módulos de barrio Laprida, sector que se estableció provisoriamente tras el temporal de 2017 y aún alberga a algunas familias.

Ayer se confirmó que la pareja del camillero del Hospital Alvear también dio positivo de Covid-19; la preocupación surgió al detectar a sus contactos estrechos, dado que la mujer reside en los módulos de barrio Laprida, donde comparte el baño y ducha con alrededor de veinte personas.

Los dos casos confirmados del barrio corresponden al camillero y su pareja, quienes actualmente no se encuentran realizando la cuarentena en el lugar sino que han sido trasladados al anexo hospitalario de Rada Tilly.

Entre las medidas que se implementaron, en la mañana del lunes se realizó una limpieza de desinfección en las calles principales y en los comercios, y se hicieron testeos a los contactos estrechos.

Ayer se realizó un operativo sanitario con personal de salud y seguridad, donde hicieron hisopados a todas las personas que residen en los módulos que quedaron en aislamiento obligatorio.

Doce personas permanecen en el lugar

Según informaron desde el Grupo Social Vecinal el sector de módulos se estableció tras el temporal de 2017, en el que muchas familias de Laprida perdieron sus viviendas y sus pertenencias. Con el tiempo recibieron sus viviendas o bien se fueron por sus propios medios, pero aún quedan unas cinco familias residiendo en el lugar, siendo alrededor de veinte personas en la actualidad.

Te puede interesar
Covid-19: hubo 281 nuevos contagios (194 en Comodoro) y 6 muertes en Chubut

Tras detectarse el caso positivo, quedaron en los módulos seis personas adultas y seis menores de edad, mientras que el resto se encuentra en otros lugares, dos de ellos en el Hospital Alvear.

Sin servicios ni baño propio

La mayor preocupación es el estado de precariedad en que viven en el lugar, teniendo en cuenta que se trataba de módulos en un principio temporales. En cuanto a los servicios básicos los vecinos informaron que en los módulos no hay agua ni gas, solo tienen energía eléctrica. En el único lugar donde hay agua es el baño, que además lo comparten entre todos. En vistas de la situación, el gobierno se comprometió a colocar baños químicos.

Las familias que viven en el lugar todavía no han sido reubicadas, a dos familias se les iba a construir una vivienda dado que cuentan con terreno propio en Laprida y las otras tres todavía no tienen ninguna respuesta al respecto de su situación.

Comentar
- Publicidad -