“No me contagié por contacto estrecho como dicen”

La mujer que dio positivo para coronavirus negó que su contagio fuera por contacto estrecho, y manifestó que su familia tuvo contacto con su tío marinero y todos sus hisopados dieron negativo. “No es cierto que estuve en contacto con él” aseguró.

La trabajadora de salud del CIT de Zona Norte quien dio positivo para Covid-19 decidió brindar precisiones sobre su caso a Crónica, dado que según indicó estarían circulando versiones que no son del todo ciertas.

“Es real que mi tío es uno de los marineros que dio positivo y a partir de su caso todos como familia nos pusimos en cuarentena. No es cierto que yo estuve en contacto con él ni con su familia que son cuatro y todos dieron positivo” explicó, y continuó: “mi familia compartió un almuerzo con ellos cuando se permitían las visitas familiares junto a otras seis personas y todos fueron hisopados. Yo no tuve contacto ni fui porque estoy cursando el cuarto mes de embarazo. Toda mi familia dio negativo y solo yo fui positiva”.

De esta manera, la trabajadora manifestó que en ningún momento tuvo contacto con su tío marinero y su familia, solamente salía para concurrir a los controles médicos con el ginecólogo y a su lugar de trabajo. “No me contagié por contacto estrecho como dicen, ni siquiera por mi familia que dieron negativo; incluso antes de ayer hisoparon a mi papá y dio negativo. Es mentira lo que se dice; pude haberme contagiado en mi trabajo o cuando fui a control que fue antes que diagnosticaran a mi tío porque son los únicos dos lugares donde salí” afirmó la mujer, al tiempo que aclaró: “incluso no estaba en contacto con la gente para no exponerme al contagio y me terminé enfermando igual”.

Te puede interesar
A 11 días del contagio, Trump recibe el alta al no haber riesgo "de que transmita el virus a otros"

Incluso, la agente subrayó que los trabajadores del dispositivo de adicciones rotan y constantemente van al Hospital Regional a hacer guardias, así como concurre personal de farmacia al CIT por lo que consideró que “tranquilamente podría haberme contagiado en el trabajo, puede haber circulación” dijo, y deslizó que no quiere decir que sus compañeros estén contagiados, de hecho al menos cuatro de ellos dieron resultados negativos, pero tampoco lo descarta.

Asimismo, la mujer detalló que el miércoles pasado le hicieron el hisopado contando con el resultado el jueves, y el viernes por la tarde concurrió a un sanatorio privado donde le hicieron más estudios médicos y quedó internada un día entero preventivamente.

“También fueron a ver mi casa para ver si podía hacer allí la cuarentena; por suerte es amplia y tenemos dos baños, así que estoy aislada en un sector para no tomar contacto con mi familia que dio negativo” subrayó, y añadió que todos los días un médico le hace seguimiento de manera telefónica y en líneas generales se encuentra bien según planteó.

Sobre actitudes

Sobre la reacción de la comunidad, la agente indicó que tuvo que cerrar sus redes sociales para evitar ser hostigada pero más lamentó la actitud del jefe de Servicio de Salud Mental. “Demasiado tengo con lo que vengo pasando y encima estando embarazada y siendo primeriza, estoy lidiando con todo esto pero lamento que el jefe de Servicio hiciera viral un audio con mi nombre y datos, tuve la mala suerte de enfermarme, pero tanto yo como mi familia fuimos responsables. Ellos salieron cuando se flexibilizó todo y se podía; y mi tío tampoco pidió enfermarse, se enfermó trabajando, es la verdad” puntualizó y recalcó “por suerte mi coordinadora y mis compañeros de trabajo se comunican constantemente para ver como estoy, autoridades del Hospital ni ningún directivo lo hicieron”.

Comentar
- Publicidad -