jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de Laprida se organizan para ayudar a las familias aisladas

miércoles 24 de junio de 2020
Vecinos de Laprida se organizan para ayudar a las familias aisladas
vecinos-de-laprida-se-organizan-para-ayudar-a-las-familias-aisladas
vecinos-de-laprida-se-organizan-para-ayudar-a-las-familias-aisladas

Al contrario de lo sucedido en otros barrios de la ciudad donde pacientes con Covid-19 fueron objeto de desprecio y estigmatización, la comunidad de Laprida comenzó a organizarse para ayudar a las familias de los módulos que deberán realizar el aislamiento obligatorio ante la sospecha de Covid-19.

El Grupo Social Vecinal se comprometió a sostener a las familias con alimentos y artículos de limpieza los catorce días que dura el aislamiento, ya que durante este tiempo se verán imposibilitados de trabajar y de hacer compras.

Comenzaron a pedir donaciones a través de una red de contactos y aún están en búsqueda de un espacio de acopio, dado que tienen que tener en cuenta todas las medidas de prevención. Posiblemente la entrega de las mismas se realice a través de efectivos policiales, dado que se encuentran realizando consigna policial en el sector.

Un integrante del grupo expresó: “Somos un grupo independiente, estamos organizándonos para que les llegue diariamente las cosas que nos han pedido los vecinos de los módulos. Tenemos una persona dentro del grupo que en su momento vivió en los módulos y por cosas del destino hace unos meses se había ido a alquilar”, y agregó que “estamos en contacto con ellos, nos han pedido alimentos no perecederos, en poca cantidad porque no tienen mucho espacio, además de alimentos frescos, agua sobre todo y elementos de limpieza”.

Para colaborar pueden comunicarse a los números 297-4294725 o 297-4110874.
La pandemia dejó en evidencia la peor cara de Comodoro Rivadavia, donde se vieron situaciones lamentables como la difusión de datos y fotos personales de los pacientes positivos, así como también en una ocasión arrojaron piedras a una vivienda y protestaron para evitar la instalación de un anexo hospitalario.

En ese clima de egoísmo y violencia, el gesto desinteresado y solidario de los vecinos de Laprida es un hecho para destacar.

Te puede interesar
Últimas noticias