jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Tres nuevos casos de Covid-19 en Comodoro Rivadavia

miércoles 24 de junio de 2020
Tres nuevos casos de Covid-19 en Comodoro Rivadavia
tres-casos-nuevos-en-comodoro-rivadavia
tres-casos-nuevos-en-comodoro-rivadavia

En la provincia del Chubut se han reportado cuatro (4) casos nuevos (corte de información a las 20 hs. del 23/06), alcanzando un total de ciento tres (103) los casos positivos, de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 25 casos recuperados. La tasa de incidencia en Chubut es 16,6 casos cada 100.000hab, y la tasa de letalidad es de 0,97%.
Los casos reportados nuevos corresponden a personas identificadas como contactos estrechos de casos confirmados que surgen de las investigaciones epidemiológicas realizadas en el contexto del brote, perteneciendo tres (3) a la localidad de Comodoro Rivadavia y uno (1) a la localidad de Rawson. Uno de ellos pertenece a la categoría Personal de Salud (PS), alcanzando un total acumulado de cuatro (4) PS.
A la actualidad, son ciento diez (110) los casos sospechosos en estudio.
Se descartaron cuarenta y dos (42) casos sospechosos, diecinueve (19) pertenecientes al AP Comodoro Rivadavia, dieciséis (16) al AP Trelew y siete (7) al AP Norte. Se estudiaron y se descartaron un total 789 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1,130 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,1%.
Se encuentran en seguimiento quinientos veinte y dos (522) contactos estrechos (CE) en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia, AP Norte y AP Esquel. Esto significa que son 522 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para Covid-19 previo a su diagnóstico.

Te puede interesar
Últimas noticias