Entregaron aportes económicos a entidades deportivas de Rada Tilly, Sarmiento, Rawson y Río Senguer

Entregaron aportes económicos a entidades deportivas de Rada Tilly, Sarmiento, Rawson y Río Senguer

El mandatario provincial hizo entrega a un total de 11 clubes de todas estas localidades, por un monto de 275 mil pesos.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el acto de entrega de aportes económicos para once (11) entidades deportivas de Rawson, Sarmiento; Alto Río Senguer y Rada Tilly, por un monto total de 275 mil pesos.

En ese marco, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, José María Grazzini; el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández; el asesor de Gobierno, Ariel Molina; el intendente de Rawson, Damián Biss; el secretario de Deportes de Rawson, Gastón Williams, los presidentes de Bigornia Club, Daniel Duhalde y de Defensores del parque, Fernando Velázquez.

Por videoconferencia estuvieron el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, que recibió los aportes por los clubes sociales Deportivo Sarmiento y Villa Progreso; por parte de Rada Tilly estuvo su intendente Luis Juncos; junto con el secretario de Deportes de esa localidad, Jorge Mérida y el presidente de Chenque Rugby Club, Juan Anna; mientras que por Alto Río Senguer, su intendente, Miguel López Gutiérrez, quien estuvo junto a la secretaria de Deportes, Daiana Peila y el presidente del Club Atlético Senguer, Cristian Aro, entre otros referentes deportivos.

Al respecto, el mandatario provincial contó que “ya venimos entregando un aporte en distintas localidades a cada federación y clubes, siempre teniendo en cuenta que en la actualidad la situación financiera es complicada para todos”.

Te puede interesar
Chubut endeudada en más de 800 millones de dólares: “Necesitamos trabajar todos juntos”, dijo Arcioni

Reconocimiento a los clubes 

En el mismo sentido, Arcioni sostuvo que “tal vez en época de crisis, los clubes no son tenidos en cuenta pero todos sabemos que cumplen una función muy importante en el ámbito de la contención de las personas, por eso con esta decisión política buscamos realizar un gesto y reconocimiento a ellos por ese trabajo”.

Trabajar todos juntos 

“Siempre en estos contextos se saca dinero y aportes en cultura y deportes, pero nosotros buscamos estar a la altura de las circunstancias, buscando poner en valor a estos clubes y al recurso humano que trabaja allí, e instamos a todos a continuar trabajando todos juntos en estos momentos difíciles”, enfatizó el Gobernador.

Decisión política de ayudar 

Por su parte, el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, repasó que “estamos trabajando en conocer la realidad de cada federación deportiva como de cada club de la provincia, y para ello tenemos un contacto permanente con ellos, ante eso se tomó la decisión política de hacer esta entrega económica”.

Ayudar a todos 

A su vez, el funcionario provincial remarcó que “la decisión es entregar a los 204 clubes de la provincia, a las 19 federaciones y las 11 asociaciones con este plan de asistencia de 25 mil pesos y 40 mil pesos, pero también hay un aportes de Nación para 64 clubes de 60 mil pesos, además de aportes de Clubes Argentinos para obras que abarca a 40 clubes por 500 mil pesos”.

Asimismo, Hernández recordó que “desde Chubut deportes vamos a entregar 2 millones de pesos para todos los clubes de la provincia en los próximos días, que en este tiempo duro que estamos pasando, es muy importante”.

Te puede interesar
Revocaron el arresto domiciliario para un joven imputado por tentativa de homicidio en Sarmiento

Contención social 

El intendente de Rawson, Damián Biss resaltó que “es gratificante que en este contexto tan difícil en poco tiempo transcurrido tengamos el segundo anuncio para los clubes no solo de Rawson sino de toda la provincia, lo cual es muy importante, dado que ellos cumplen una función fundamental en la sociedad por la contención que realizan con los jóvenes, y desde que comenzó la cuarentena son de los sectores que peor la han pasado en la parte económica”.

40% de ingresos 

Finalmente, el presidente de Bigornia, Daniel Duhalde, manifestó que “estamos muy contentos por esta ayuda de 40 mil pesos para la institución, la verdad que al tener el club cerrado nos viene muy bien este aporte, que nos va a servir para pagar los sueldos y aguinaldos de los 3 empleados que tenemos a cargo, dado que tenemos 1700 socios, pero con este contexto solo estamos recibiendo un aporte de parte de ellos de 40% de los ingresos mensuales”.

Aportes 

Se entregó aportes económicos a siete clubes de Rawson, recibiendo cada uno, $25.000, es decir un total de $175.000; mientras que por Sarmiento, dos clubes recibieron $25.000 cada club, haciendo un total de $50.000; Rada Tilly, un club, $25.000 y Senguer, un club, 25.000. La entrega total fue de $275.000.

Comentar
- Publicidad -