Cerraron el CIT Zona Norte por caso positivo

Cerraron el CIT Zona Norte por caso positivo

Ayer se conoció que la semana pasada se registró un caso positivo de Covid-19 por parte de una trabajadora del departamento de salud mental que cumple funciones en el Centro Integral de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo (CIT) de la zona norte de la ciudad. La mujer contagiada tiene nexo epidemiológico.

De esta manera, todo el personal que trabaja en el lugar fue aislado y puesto en cuarentena de manera preventiva, algunos de ellos fueron hisopados, obteniendo resultados negativos, mientras el resto se encuentra en cuarentena obligatoria y dependiendo de la evolución del caso, continuarán determinando las medidas preventivas del caso.

Reclamo

El gremio de ATE elevaron un reclamo a la Dirección del Hospital Regional, en torno al caso antes indicado y denunciaron la “falta de ética y profesionalismo” por parte del jefe del Servicio de Salud Mental quien a través de audios habría brindado el nombre y apellido de la agente que dio positivo.

De esta manera sostuvieron a través de una nota que “a sabiendas de las repercusiones sociales que pueden generar este tipo de prácticas, no media responsabilidad y expone a la compañera a atravesar una situación emocional la cual podría traerle complicaciones sociales de las cuales no hay reversa”.

Comentar
- Publicidad -