jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Puratich criticó la protesta en el Alvear

martes 23 de junio de 2020
Puratich criticó la protesta en el Alvear
Covid Alvear
Covid Alvear

Se confirmó un caso positivo de Covid-19 en un camillero del Hospital Alvear, nosocomio donde la semana pasada hubo una manifestación de ATE por mejores condiciones de trabajo. Al respecto, el ministro de Salud Fabián Puratich criticó a los manifestantes por no cumplir las medidas de seguridad recomendadas ante la pandemia.

“En el Hospital Alvear el jueves hubo una movilización dentro del hospital de trabajadores de la salud con parte del arco gremial, sin respetar las medidas, adentro de la dirección, todos amontonados” expresó el ministro.

Ante esta situación, consideró que “los trabajadores de salud somos los que tenemos que dar el ejemplo” y agregó: “Entiendo los reclamos pero hay que llevarlos de la manera que corresponde y protegernos, porque una persona que está infectada en medio de esos reclamos es una bomba de tiempo”.

Finalmente el ministro señaló que “nadie niega el derecho al reclamo, nadie niega el derecho a la manifestación, pero sí con las medidas necesarias y en los ámbitos que corresponden”.

La protesta fue encabezada por trabajadores de salud nucleados en ATE, que se desempeñan en maestranza, cocina y camilleros, justamente sector donde hay un caso positivo.

El reclamo era por las condiciones de trabajo, el bajo salario, la falta de elementos de seguridad para trabajar durante la pandemia, tales como botas y máscaras, y también por la falta de seguro de salud teniendo en cuenta que trabajan en la zona designada a Covid y están ante riesgo de contagio.

También denunciaron amenazas de despidos de parte del presidente de la Cooperativa del Hospital Alvear.

Te puede interesar
Últimas noticias