martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque se reunió con el ministro de Ciencia y Técnica de la Nación por el Parque Tecnológico de Comodoro

martes 23 de junio de 2020
Luque se reunió con el ministro de Ciencia y Técnica de la Nación por el Parque Tecnológico de Comodoro
luque-se-reunio-con-el-ministro-de-ciencia-y-tecnica-de-la-nacion-por-el-parque-tecnologico-de-comodoro
luque-se-reunio-con-el-ministro-de-ciencia-y-tecnica-de-la-nacion-por-el-parque-tecnologico-de-comodoro

El intendente mantuvo una videoconferencia con el ministro de Ciencia y Técnica de la Nación, Roberto Salvarezza y el vicejefe de asesores Julián Leunda para avanzar con el proyecto que requiere de financiamiento y de una articulación entre el sector público y privado. El objetivo de este Polo es que nuclee en términos generales la energía, la salud y los recursos marítimos.

De la reunión por videoconferencia participaron desde el despacho municipal el intendente Juan Pablo Luque, junto al presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; en charla con Salvarezza y Leunda.

“La reunión tuvo como objeto el avance que queremos hacer del Parque Tecnológico en Comodoro Rivadavia. Queremos estudiar tres grandes áreas de desarrollo para la ciudad y la región, entre las cuales se nuclea en términos generales la energía, la salud y los recursos marítimos. El ministro se puso a disposición y la idea es poder evaluar una línea de financiamiento nacional o internacional para avanzar con la infraestructura o equipamiento de lo que queremos armar”, explicó el intendente.

En Comodoro existe una ordenanza en la que se le asignaron las tierras al desarrollo del Parque Tecnológico para cuestiones productivas. El lugar es un predio de dos hectáreas lindante al Ente Comodoro Conocimiento, en donde está previsto construir el polo edilicio, a fin de desarrollar distintas áreas públicas y privadas que se consideren fundamentales para la diversificación productiva.

“Es decir que, además de organismos públicos, el lugar funcione como impulsor de emprendimientos privados que brinden soluciones a problemas de la comunidad o necesidades de la ciudad, en función de la impronta que pretende brindarle está gestión a futuro”, fundamentó el intendente.

La idea es una articulación a través del Estado entre el sector público y el privado. Dentro de las instituciones públicas se contempla, además de la Municipalidad, a la UNPSJB; el Conicet; el INTI, que se encuentra trabajando junto con Comodoro Conocimiento; y por otro lado buscar también la inversión privada para desarrollar las tres áreas estratégicas que son energías renovables, salud y recursos marítimos”, agregó.

La charla marca una continuidad del proyecto iniciado con el neurocientífico y presidente de la Fundación Ineco, Facundo Manes, con quien el intendente había mantenido una videoconferencia el mes pasado.

“Con ellos estamos articulando también cómo se podría participar desde el área de salud y desde la parte privada en un proyecto de Polo Tecnológico. Queremos avanzar en algún área tecnológica que apunte a la neurorehabilitación, que es algo que se necesita en la Patagonia”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias