martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Otro histórico restaurante en riesgo de su cierre definitivo

martes 23 de junio de 2020
Otro histórico restaurante en riesgo de su cierre definitivo
otro-historico-restaurante-en-riesgo-de-su-cierre-definitivo
otro-historico-restaurante-en-riesgo-de-su-cierre-definitivo

Dentro de la consecuencias de la pandemia y de una cuarentena que no da respiro, numerosos locales comerciales de esta ciudad van cerrando sus puertas definitivamente por no poder asumir los costos de seguir “abiertos” pero sin sus habituales clientes, sumando deudas por impuestos o servicios que se hacen imposibles de cubrir y sostener una nómina de trabajadores cuando los ingresos son ínfimos o nulos directamente.


“Cuando el sabor deja un buen recuerdo” ha sido el lema histórico del restaurante-confitería Hottys, un pequeño reducto que nació hace casi 40 años y que, desde su espacio en Yrigoyen 949, fue creciendo con mucho esfuerzo, ganándose la preferencia de comensales que, precisamente, volvían por el buen recuerdo que les dejó el sabor de la comida y la atención de su gente.

Ese crecimiento comercial se mantuvo en el tiempo. Se logró a través de las remodelaciones de aquel pequeño local y de las inversiones en confort para sus clientes, lo que le permitió transformarse en un restaurante que hoy es la fuente laboral de 17 familias que, con el paso de cada “hora de cuarentena”, asume la angustia de un posible cierre definitivo.

Pero el personal, junto a Valeria -como titular del comercio- sigue peleándola para intentar revertir una situación que pareciera inexorable, porque no quieren sumar a Hottys al oscuro designio que ya alcanzó a confitería Del Viento, al restaurante La Tradición o al Mix Open Bar, otros de los lugares históricos de un “Comodoro lejano” que ya bajaron sus persianas.

Con la esperanza de revertir situaciones y con el temor creciente de perder su trabajo, las 17 familias de esta antigua empresa comodorense sigue atendiendo, ofreciendo servicios de delivery o de comida para llevar a través del 447-9960 -de 10 a 22-, sosteniendo la premisa de que el sabor de sus platos, siga siendo el buen recuerdo a pesar de todo.

Te puede interesar
Últimas noticias