viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El paciente tiene 33 años y “está en muy buen estado clínico”

martes 23 de junio de 2020
El paciente tiene 33 años y “está en muy buen estado clínico”
el-paciente-tiene-33-anos-y-esta-en-muy-buen-estado-clinico
el-paciente-tiene-33-anos-y-esta-en-muy-buen-estado-clinico

La directora del área de Epidemiología del Hospital Alvear, Virginia Roca, se refirió a la situación del paciente que dio positivo en Covid-19 en el nosocomio y aseguró que se encuentra en perfecto estado de salud. Además, afirmó que en Comodoro no hay circulación viral y planteó que, por el momento, no hay argumentos válidos para determinar un retroceso de fase en la cuarentena.

“El paciente tiene 33 años y estaba previamente sano. Comenzó con síntomas el día viernes. En ese momento no estaba trabajando en el hospital. El día sábado realizó una consulta en la guardia. En este sentido, hay que destacar que el triage hospitalario funcionó correctamente. Se lo detectó febril y se lo derivó a la zona de atención de pacientes febriles.

Los síntomas fueron cefalea y fiebre. Como es personal de salud, se incluía dentro de los casos sospechosos. Está en muy buen estado clínico y la idea es que cumpla su aislamiento en un anexo hospitalario”, explicó Roca en primer término.

Además, la profesional de la salud indicó que todo el grupo familiar del paciente fue aislado preventivamente, lo mismo que los compañeros de trabajo. “La idea es seguir identificando contactos estrechos. Estamos tratando de limitar al mínimo los pacientes en el hospital.

Actualmente, tenemos dos pacientes con Covid-19. Uno es este y el otro un caso positivo que se desprende del brote del puerto. Además, hay un paciente sospechoso, estamos esperando los resultados”.

Sin circulación viral ni retroceso en la cuarentena


Virginia Roca resaltó además que, por el momento, no existen argumentos válidos para determinar que en Comodoro haya circulación viral. Además, dijo que no habrá retroceso en la cuarentena pero advirtió que “esta es una situación que puede cambiar de un momento a otro”.

“No tenemos circulación comunitaria determinada. Todos los contagios son con contactos estrechos y por el momento no hemos determinado que este paciente haya tenido contacto estrecho con los pacientes de Covid.

Es una persona que trabaja en el área de salud, por lo tanto está en riesgo por trabajar en un centro que recibió pacientes Covid confirmados. El tema de las fases de la cuarentena es algo que se define con el Ministerio de Salud de la provincia.

Hoy por hoy la provincia está segmentada y cada zona tiene una situación epidemiológica distinta. Por el momento, no hay ningún motivo que fundamente la circulación comunitaria del virus en Comodoro, no vamos a volver a una fase anterior de la cuarentena. Pero esto es algo que puede cambiar de un momento a otro”, concluyó la médica.

Te puede interesar
Últimas noticias