jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro recibirá un termociclador y se agilizarán los testeos

martes 23 de junio de 2020
Comodoro recibirá un termociclador y se agilizarán los testeos
puratich-afirmo-que-de-ser-necesario-hospedaran-a-viajeros-en-hoteles
puratich-afirmo-que-de-ser-necesario-hospedaran-a-viajeros-en-hoteles

La ciudad recibirá una máquina de PCR adquirida por la Municipalidad que permite procesar de hasta 96 muestras, lo que agilizará los resultados de los testeos a los casos sospechosos de Covid-19.
El ministro Fabián Puratich confirmó que próximamente llegará el nuevo termociclador al laboratorio del Hospital Regional y por lo tanto habrá dos equipos en funcionamiento.

La Municipalidad de Comodoro lo compró hace tiempo y como todavía no estaba disponible, mientras tanto le enviaron otro en reemplazo. En la semana está previsto que llegue el aparato definitivo.

El aparato que enviaron en reemplazo tiene capacidad para procesar hasta 48 muestras, en tanto el nuevo tiene la capacidad para procesar de a 96 muestras, asimismo el ministro sostuvo que mientras dure la pandemia funcionarán los dos equipos a la par.

En este sentido, explicó que la tardanza que hay para conocer los resultados de los testeos, se debe justamente a la capacidad operativa de los equipos, que no dan abasto para procesar la cantidad de muestras tomadas a los casos sospechosos.

Te puede interesar
Últimas noticias