Ola de contagios en el tenis: Coric, más los entrenadores de Dimitrov y Djokovic, positivos de coronavirus

Ola de contagios en el tenis: Coric, más los entrenadores de Dimitrov y Djokovic, positivos de coronavirus

Buenos Aires (NA) – Mientras la ATP y la WTA planeaban una vuelta “segura”, el mundo del tenis se desestabilizó a partir del caso positivo de Grigor Dimitrov (19 del ranking mundial), al que se sumaron ayer el croata Berna Coric (su rival del último sábado), y los entrenadores del búlgaro y el propio Novak Djokovic, promotor del torneo de tenis de exhibición que se jugó con público.
Coric, de 23 años y número 33 del mundo, reveló ayer a través de su cuenta de Twitter que obtuvo “un resultado positivo para el coronavirus”, aunque aclaró que se siente “bien y sin síntomas”.

“Quiero decirle a todos los que se pusieron en contacto conmigo en los últimos días que se hagan la prueba. Realmente lamento los problemas que pueda haber causado. Mantente seguro y saludable”, agregó Coric, que el sábado venció a Dimitrov en Zadar (Croacia), segunda escala del denominado “Adriá Tour”, un torneo de exhibición compuesto por cuatro fechas entre junio y julio en diferentes países en torno al Mar Adríatico y con público en las tribunas.

El certamen había empezado el fin de semana anterior en Belgrado, Serbia, donde con Djokovic como anfitrión, salieron a la luz imágenes con Dimitrov, el alemán Alexander Zverev y el austríaco Dominic Thiem en un boliche bailando sin distancia social alguna.

A partir del positivo de Dimitrov anunciado el domingo, los organizadores del torneo sometieron a 22 personas a un hisopado: 19 fueron negativos.

Además de Coric, los otros positivos de coronavirus fueron el entrenador de Djokovic, el italiano Marco Panichi, y el coach de Dimitrov, Kristijan Groh.

“Los tres permanecerán en confinamiento solitario en Zadar y seguirán las instrucciones de las autoridades. Harán una nueva prueba en cinco días: si es negativa, se irán a casa, de lo contrario se tomarán otras decisiones”, explicaron los organizadores.

A los otros jugadores probados y negativos se les permitió regresar a casa, pero se les dijo que se pusieran en confinamiento solitario.
Djokovic se fue sin hacerse test

Diferente fue el caso del número 1 del ránking mundial, porque “Nole”, se subió a un avión y retornó a Belgrado en lugar de someterse a pruebas en la ciudad de Zadar, ya que las autoridades croatas no obligan a los asintomáticos a realizar pruebas.

Pero Djokovic sí se realizó el hisopado junto con su familia y el resto de su personal una vez aterrizado en la capital de Serbia.

Es que tanto el ruso como el alemán Alexander Zverev y el bosnio Marin Cilic, habían estado en el torneo y éstos dos últimos también dieron negativo.

Comentar
- Publicidad -