miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Rodrigo Maizares entrena en su casa y se prepara para la TV

martes 23 de junio de 2020
Rodrigo Maizares entrena en su casa y se prepara para la TV
rodrigo-maizares-entrena-en-su-casa-y-se-prepara-para-la-tv
rodrigo-maizares-entrena-en-su-casa-y-se-prepara-para-la-tv

Cuando Comodoro Rivadavia estaba en Fase 4 en la pandemia, en los corrillos de boxeo se hablaba de llevar a cabo una velada boxística en la ciudad y solo para la televisión, pero con valores locales o de la región. Entre ellos en la lista, estaba el actual campeón latino mediano del CMB Rodrigo Ramón Maizares. Ahora, con el Club de Boxeo Comodoro cerrado y sin actividad entrena en su casa todos los días para no perder continuidad, porque quiere estar listo si existe un llamado para pelear.


La semana pasada el campeón terminaba de entrenar en su minigimnasio que armó en su casa, rodeado de su señora Lorena y su nena Samira, mientras Daia espera por nacer. Después, se tomó un respiro y dialogó con Crónica.

“Se entrena con lo que se tiene y con lo que se puede. La pandemia nos afectó a todos en el trabajo, los entrenamientos. Desde que comenzó esto no hemos trabajado. Sigo entrenando en casa en horas de la tarde todos los días. Me armé un minigimnasio, tengo una bolsa, una pera, unas pesas. De preparador físico lo tengo al Héctor “Toto” Campos, el profe me manda todos los días la rutina. Hacemos video llamadas y está firme conmigo, igual con Eduardo y Juan Alvarado siempre estoy en contacto. La idea es no perder estado físico, ritmo y no subir de peso, mantenerse”.

[caption id="attachment_655793" align="alignnone" width="1080"] Maizares quiere defender el título en la categoría mediano.[/caption]

“Justamente cuando comenzó esto, el 10 de abril tenía una pelea en Buenos Aires por el título argentino con Francisco Torres, luego se suspendió todo. Ahora se cayó porque Torres está en Estados Unidos, es campeón argentino y Latino CMB. Tengo entendido que firmó con Samson Lewkowicz, el representante de Maravilla Martínez. Pero ahora Torres no creo que regrese por un largo tiempo”, expresa Rodrigo Maizares.

Peleando por la TV en Comodoro

Cabe recordar que Rodrigo Maizares luego de ganar el título también estuvo peleando en Canadá junto al promotor Martín Décima. Y luego de esta pelea programada para el pasado 10 de abril tenía otra posibilidad en puerta. “Sí, después estaba una pelea en Alemania, estaba hablando con el promotor Arturo “Thunder” Gatti, creo que era para este mes”.

“También me dijeron que la FAB estaba interesada en hacer peleas televisadas, era cuando nosotros estábamos en fase 4 en Comodoro. Martín Décima, mi promotor, había hablado de traer a la televisión a Comodoro.

La propuesta era hacer un festival con rivales locales, pero el único que más o menos estaba en mi categoría era Carlos Santana. Ahora Santana bajó a 63.00 kg y yo no llego. Entonces esa pelea fue descartada y había que ver con quién podría llegar a combatir en caso de hacerse ese festival”, cuenta el “Coya” del Club de Boxeo Comodoro.

“Pienso defender el título cuando entre el desafío”

Si no fuera por esta situación de salud el salteño que comenzó a practicar boxeo a los 15 años con Aldo Barrionuevo, y que hizo 65 peleas como amateur, hoy radicado comodorense, tendría más opciones.

“Yo siempre combatí en superwelter o mediano, ahora estoy en 69.00 kg. Hoy todavía tengo el título en mediano, llegado el momento cuando exista algún desafío y se resuelvan los detalles, sí lo defenderé. Pero hoy con esta situación del virus está complicado. Todavía no entró ningún desafío para mí por el título”.

“Existe la posibilidad de pelear con César “La Joya” Barrionuevo o bien Adrián “Chucky” Verón. Lo que salga primero se hará, incluso la posibilidad de combatir en Salta está vigente. Barrionuevo es catamarqueño pero vive en Salta, yo allá igual tengo gente que me ayuda. Esa pelea se podría hacer, sería un lindo desafío para probar”, expresa “El Coya” Maizares.

“Tengo lindos recuerdos con el cubano”

En Salta peleaba casi todos los viernes cuando era boxeador amateur. Luego Maizares se vino al sur por trabajo, constituyó una familia y cuando llegó a pesar 90 kg volvió al gimnasio. Lo encontró en el Club de Boxeo Comodoro al entrenador cubano Juan “El Moro” Fernández.

“Solo fui para bajar de peso. Y Juan cuando me vio pegándole a la bolsa me dijo ‘¡no, vos tenés que pelear!’. Me insistió tanto hasta que me puse los guantes y volví al ring. Lo más lindo con el cubano fue el aprendizaje de la vida, era un maestro en todo sentido. Un tipo muy sabio. Tengo hermosos recuerdos, tenía un carisma especial”.

“Yo trabajaba y no tenía tiempo para entrenar. Iba a las 5 de la mañana y él me esperaba con su tacita de café, entrenaba y me iba a trabajar. Era todos los días así. Te enseñaba disciplina, constancia y sacrificio. Tenía 73 años, era una personal especial. Si no venía a entrenar me iba a buscar. Recuerdo que alquilaba en un segundo piso. Llegaba y se ponía a gritar ‘¡Maizares, Maizares!’

Yo tenía que salir para no pasar vergüenza. Después me retaba, pero tengo recuerdos hermosos con el cubano”, dice por último Rodrigo Maizares, quien también resalta que hoy sus entrenadores son Juan y Eduardo Alvarado, dos grandes personas que lo ayudaron siempre.

Te puede interesar
Últimas noticias