jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Formosa informó dos nuevos contagios de coronavirus

lunes 22 de junio de 2020
Formosa informó dos nuevos contagios de coronavirus
formosa-informo-dos-nuevos-contagios-de-coronavirus
formosa-informo-dos-nuevos-contagios-de-coronavirus


El gobierno formoseño reportó que en las últimas horas se diagnosticaron dos casos más de coronavirus, por lo que llegó a 43 la cifra de contagiados en la provincia.





"En las últimas 24 horas se han diagnosticado dos casos positivos a coronavirus.Se trata de un hombre de 63 años que se encontraba aislado en el Hospital Interdistrital número 8 y una joven de 16 años, esta asintomática", informó el ministro de Gobierno provincial, Jorge González, en la lectura del reporte diario de situación.

Según el reporte, el hombre de 63 años se encontraba aislado en el Hospital Distrital número 8 y "presentaba síntomas leves de dolor de garganta y cefalea y la joven de 16 años, asintomática, es hija de un paciente que diera positivo anteriormente, perteneciente al circuito 2 de la planta alta del Centro de Alojamiento del Juan Pablo II".

Ambos pacientes, "fueron derivados al Hospital Interdistrital de Contingencia Covid-19", agregó González, por esto "la provincia de Formosa ha diagnosticado hasta la fecha 43 casos positivos a coronavirus: 3 mujeres y 40 varones".

El ministro añadió que las personas infectadas se encuentran "en buen estado general, de ellos, 36 evolucionan sin síntomas a la fecha, 6 evolucionan con síntomas leves y 1 paciente presenta síntomas moderados, evolucionando favorablemente".

Con respecto a casos sospechosos, González indicó en la lectura del reporte que "al día de la fecha, se encuentran aislados seis pacientes en el Hospital Distrital número ocho como casos sospechosos por protocolo".

Explicó que "se trata de cuatro hombres de 28, 46, 53 y 59 años pertenecientes al circuito 1 del Centro de Alojamiento Juan Pablo II, que presentan síntomas leves y dos personal de salud, sin fiebre, de los cuales uno pertenece al Hospital Interdistrital Evita que presenta dolor de garganta y muscular, y el otro perteneciente al Hospital Distrital número 8, que presenta tos y dificultad respiratoria".





Te puede interesar
Últimas noticias