viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Lattanzio: “Las mujeres tienen la misma capacidad que los hombres para la función pública”

lunes 22 de junio de 2020
Lattanzio: “Las mujeres tienen la misma capacidad que los hombres para la función pública”
lattanzio-las-mujeres-tienen-la-misma-capacidad-que-los-hombres-para-la-funcion-publica
lattanzio-las-mujeres-tienen-la-misma-capacidad-que-los-hombres-para-la-funcion-publica

El concejal Omar Lattanzio, único integrante del bloque “Raúl Ricardo Alfonsín”, también se refirió a la cuestión de las mujeres en la función pública y, en consonancia con sus pares, planteó una equidad entre la figura del hombre y la mujer al asegurar que no existen diferencias entre ambos géneros para ocupar cargos públicos. También se refirió a la expropiación de Vicentin y lanzó duras críticas hacia el gobierno nacional.


En primer término, el concejal que previamente formó parte del bloque Juntos por el Cambio expresó que “si nos ponemos a pensar en la cuestión de los estudios entre hombres y mujeres, la realidad es que no hay diferencias en lo que tiene que ver con la función pública, cualquiera puede llegar, es exactamente lo mismo. Yo no entiendo por qué a veces se hace una discriminación en cuestiones como el salario. Hoy por hoy, un hombre y una mujer pueden desempeñar la misma función, tenemos mujeres que manejan camiones y colectivos, hacen tareas que antes, habitualmente, eran desempeñadas por hombres”, sostuvo el funcionario.

En esta línea, Lattanzio advirtió que “no por el hecho de querer equiparar a los dos sexos hay que poner a más mujeres en la función pública. Yo pienso que la gente tiene que estar capacitada para ocupar los cargos. Yo no aceptaría que pongan a alguien porque sí en un puesto, ni mujeres ni hombres. Por otra parte, podemos hablar de hombres que han estado en cargos públicos y no han estado capacitados”.

“El Estado no tiene por qué hacerse cargo de Vicentin”

Para concluir la entrevista, Omar Lattanzio se refirió a la expropiación de Vicentin y lanzó duras críticas hacia el gobierno nacional por este tema: “No estoy de acuerdo con que el gobierno haya hecho caso omiso de que Vicentin no es una empresa quebrada. Está en concurso de acreedores, el Estado no tiene por qué hacerse cargo, no tiene por qué quitarle a los dueños la empresa. Tranquilamente la empresa podría hacer algún arreglo con los proveedores y continuar trabajando. Remontémonos a la empresa Tandanor, el astillero más grande de todo Sudamérica. En su momento tuvo una convocatoria de acreedores y ningún gobierno vino a querer retenerla, siguió su convocatoria normalmente y se levantó. Me parece que no podemos seguir un ejemplo como el de Venezuela, en donde se hacían listados de empresas para expropiar”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias