sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Vleminchx: “Hoy las mujeres están empezando a escribir una página en la historia”

lunes 22 de junio de 2020
Vleminchx: “Hoy las mujeres están empezando a escribir una página en la historia”
vleminchx copia
vleminchx copia

El concejal Daniel Vleminchx, integrante del bloque del Frente de Todos, también se refirió a la cuestión de la mujer en la función pública y a la desigualdad que se observa en líneas generales en el ámbito laboral.

El exsecretario de Cultura del Municipio brindó un mensaje de fuerte respaldo hacia la comunidad femenina y la lucha diaria que emprende este sector para lograr mayor igualdad en cuanto a derechos y garantías. “Hoy las mujeres están generando cambios muy profundos en nuestra sociedad”, planteó el edil.

“Creo que las mujeres tienen una incidencia y preponderancia muy importante en el actual contexto, en este nuevo siglo. No olvidemos que hay grandes líderes mujeres en todo el mundo. Muchas incluso han sido grandes abanderadas de movimientos enormes. Yo en lo personal creo que hoy por hoy los cupos en la función pública están bien distribuidos. Nuestro sistema ha avanzado mucho en lo que tiene que ver con el mecanismo electoral. Nuestra Municipalidad, a través de este nuevo gobierno, ha creado una secretaría que tiene que ver con el género, diversidad y juventud, que está conducida por una mujer. Tenemos también una secretaria de Cultura, y en los sectores intermedios tenemos a muchas mujeres que tienen protagonismo”, expresó en primer término el concejal del Frente de Todos.

Un cambio generacional fundamental

En la misma línea, el edil destacó que “en el Frente de Todos tenemos un gran compromiso con las mujeres. En este gobierno municipal hay muchas compañeras mujeres que están avanzando y ocupando lugares de importancia dentro de la sociedad. Creo que tenemos que recordar los acontecimientos que han marcado la figura de la mujer. Nosotros venimos de una sociedad patriarcal y machirula, que tiene características de imposición por parte del sexo masculino”.

Vleminchx advirtió además que la mujer “indudablemente ha demostrado ser el sexo fuerte”. En este sentido, resaltó las distintas luchas emprendidas por las mujeres a lo largo de la historia y las dificultades que muchas veces tienen al tener que enfrentar ciertos desafíos.

Asimismo, hizo hincapié en la cuestión del cuidado de los hijos, algo que, cabe destacar, también recalcó la concejal Ana Clara Romero en contacto con este medio. El concejal del Frente de Todos comparó el actual contexto con el que se observaba en años anteriores, un momento en el cual pensar la figura de la mujer en ciertos lugares de la sociedad era prácticamente imposible.

“Hoy las mujeres salen a pelear profesiones en las que antes era impensado verlas. Se planteaba esto de la debilidad física. Nadie dice que esto no es así, pero hoy tenemos mujeres que manejan camiones, mujeres que son empresarias, líderes indiscutidas. Entonces creo que la figura de la mujer es algo que tenemos que resaltar”, manifestó el entrevistado.

“Para mí las mujeres tienen un valor sustantivo, diría que importantísimo. Las mujeres hoy forman parte de una bisagra fundamental en la historia de la humanidad. Con este siglo comenzó la revolución femenina y quizá también la feminista, hay que distinguir entre una cosa y la otra. Pienso que tenemos que desligarnos de algunos preconceptos que nos acompañaron por mucho tiempo. Esto de decir que, detrás de un gran hombre hay una gran mujer, eso son frases hechas. Tenemos que transitar juntos este camino de reivindicación. Yo no soy liberal, soy libertario. Creo en la libertad individual, creo en la libertad de género. Me parece que hoy las mujeres están empezando a escribir una página en la historia de este siglo, sin ninguna duda”, concluyó Vleminchx.

Te puede interesar
Últimas noticias