viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Es un buen momento…

lunes 22 de junio de 2020
Es un buen momento…
es-un-buen-momento
es-un-buen-momento

El Club Atlético Huracán está en plena evolución desde la faz edilicia. El Gimnasio en el predio “César Muñoz” avanza con mucha fluidez. Además de la obra, el presidente del Globo mencionó la ambición de un proyecto deportivo con mucho alcance. Pileta olímpica, hotel deportivo y también “queremos llegar a jugar una Primera Nacional en un plazo de cuatro años”, manifestó el presidente de la entidad, Cristian Cancellieri.


La esquina de Avenida Constituyentes y Juan de Dios Trevisán luce muy diferente. Allí se levanta un gigante que le cambió toda la fisonomía a ese sector de la ciudad.
Mucho tiempo inactivo, con paredes erosionadas por el tiempo y cabreadas que sólo acumulaban yuyos. Así lucía ese gimnasio que hoy se levanta firme, con la autoridad de marcar un antes y un después en la historia del Globo.

[caption id="attachment_655635" align="alignnone" width="1080"] El presidente de Huracán con grandes proyectos.[/caption]

“Es un gran desafío -dice Cancellieri- y lo vamos afrontando pese a los momentos sociales que nos toca pasar. Se realizó un nuevo contrato con el constructor que se encontraba a cargo de la obra y se recuperaron todos los materiales que habían sido abonados y abandonados, junto con la obra, en la ciudad de Bahía Blanca (500 metros cuadrados, 56% la estructura de la misma)”.

“El nuevo contrato se hizo contemplando pago mediante certificación de obra a fin de asegurar que no hubiera desvíos de fondos y aplicación inmediata de los mismos a la obra. Junto con ello se hicieron los planos del gimnasio, Ahora, en la actualidad, el Gimnasio ya está construido y la empresa terminó el 100% de su trabajo. Estamos dando inicio a las terminaciones interiores del mismo, algo que también es parte de una gran inversión”, agregó el dirigente.



Por el mismo tema, se realizó un convenio con el Municipio, “fue durante la gestión del Intendente Carlos Linares, con el fin de asistir los fondos para la construcción de la primera etapa del Gimnasio asumiendo el Club como contraprestación la concesión en Comodato parcial de las instalaciones para uso de la comunidad. Los fondos fueron aplicados a la obra y debidamente rendidos en un 100 %. Mientras tanto, la gestión actual del Intendente Juan Pablo Luque continúa asistiendo con fondos para continuar la construcción del interior del gimnasio en la misma modalidad de certificación empleada hasta ahora”.

Eso en materia edilicia, pero también hay aspiraciones complementarias como el hotel deportivo y la pileta olímpica. “Son objetivos que trataremos de ir completando poco a poco”, dijo Cancellieri, agregando que también está como un faro deportivo una participación jerarquizada. “En cuatro años, queremos estar cerca o ser parte de la segunda categoría del futbol argentino, la Primera Nacional”.

“En cuanto a la competencia local, creo que no hay que apresurarse. Hay que tener paciencia y volver con todos los cuidados necesarios. Por nuestros chicos y por las familias de cada uno de los que integramos el deporte de la ciudad. También creo que se debería tomar una posición integral, no dispersa o dividida. Por el lado del Federal, también creo algo similar. Competir si es que están dadas las condiciones de bioseguridad. Hoy lo veo complicado, pero aún falta para tomar una decisión definitiva”, opinó.

Por otra parte, el dirigente, subrayó, “la Comisión Directiva agradece el apoyo de todas las personas que han colaborado y siguen colaborando desinteresadamente desde el anonimato. A través de pequeñas donaciones de cosas o el propio tiempo personal, ayudando en distintas tareas necesarias en el Club. Desde los grandes hasta los pequeños aportes ayudan a construir un futuro que la historia de esta gran institución merece”, completó.

“Lo que hicimos”

- “Reordenamos la documentación administrativa y financiera del club. Cada gasto y acción está respaldada con las constancias correspondientes.
_ “Creamos una tienda de ropa deportiva, registrando a la fecha un stock importante para su venta”.
_ “Construimos una pensión dentro de las instalaciones del club con espacio de alojamiento para ocho personas–jugadores. Este espacio tiene lo necesario para su habitabilidad (cerámicos, cocina, baño, se adquirieron camas, colchones, placares, living y todos los enseres necesarios).
_ “Terminamos un gimnasio destinado a “sala de musculación”, solventando la obra con recursos propios (Se revocó todo el exterior, interior, se instalaron dos baños, colocamos un piso de extrema calidad con garantía de uso permanente, retiramos dos tanques de agua reubicándolos en otro lugar, colocamos dos Split frio-calor donadas por el Sr. Carlos Linares, instalamos escalera de emergencia) Finalmente, colocamos para su uso máquinas de última generación”.
_ “Rehicimos los bancos de suplentes de la cancha sintética con colocación de butacas nuevas”.
_ “Colocamos dos portones nuevos grandes, tanto afuer a como adentro del predio”.
_ “Se construyeron 10 metros de paredón exterior”.
_ “Reacondicionamos tribunas detrás del arco visitante, que estaban totalmente destruidas desde hace años (Se colocaron tabiques de cemento y bulones)”.
_ “Colocamos seis tanques de agua reemplazando los viejos tanques de 1100 litros”.
_ “Reacondicionamos los vestuario de visitantes y árbitros (se pintaron y colocaron cerámicas, además de otras intervenciones)”.
_ “Acondicionamos cabinas de transmisión colocando internet y televisión (agradecemos la colaboración del Sr. Mauricio Medina)”.
_ “Se canceló la deuda de luz que el club venía arrastrando desde hace muchos años (la misma superaba el millón de pesos)”.
_ Se realizó el replanteo de todo el predio confeccionando los planos correspondientes”.
_ “Se reparó a nuevo el tractor del club”.
_ “Reordenamos nuestras divisiones inferiores haciéndolas competitivas y llevándolas a los primeros lugares (para ello realizamos viajes enfrentando a equipos de la primera y segunda división AFA de Capital Federal y Gran Buenos Aires)”.
_ “Ante la habilitación del futbol femenino dentro de las competencias oficiales de la Liga local, el club formó y presentó su equipo, haciendo historia al resultar campeón del primer torneo oficial tras una campaña brillante”.
_ “Se reanudaron los trabajados del viejo gimnasio del Club, abandonado por décadas”.
_ “Realizamos también un convenio con el Municipio de Comodoro Rivadavia durante la gestión del Intendente Carlos Linares, con el fin de asistir los fondos para la construcción de la 1er. etapa del Gimnasio asumiendo el Club como contraprestación la concesión en Comodato parcial de las instalaciones para uso de la comunidad”.
_ “En la idea de que el Club no puede permanecer ajeno a nuestro Comunidad, apoyamos a la campaña de atención de los niños autistas, colaborando con barrileteadas y otras actividades destinadas a su ayuda. Es un fuerte compromiso de esta Comisión continuar con este tipo de expresiones y apoyos”.

“Lo que proyectamos”

_ “Se está tramitando el cerramiento total de nuestro predio. La obra se haría con la asistencia de tres empresas constructoras a cargo una de 100 metros de paredón y las otras dos, 50 metros cada una (Gestión en proceso)”.
_ “Se ha gestionado la donación de un colectivo para 24 personas que permitiría el traslado de nuestras delegaciones para las distintas competencias (Gestión en proceso a través de una empresa de transportes local)”.
_ “Se está trabajando en un ambicioso proyecto para concretar una pileta olímpica, que vendría a complementarse con nuestro Gimnasio (el más grande del sur argentino)”.
_ “Se está analizando la venta de la propiedad que tiene el club en la calle San Martin con el fin de destinar los fondos a nuestra sede deportiva en el Barrio Industrial mediante la construcción de su Sede Administrativa, locales comerciales y un hotel deportivo. Para ello se requerirá la autorización de venta a los socios de conformidad a las normas estatutarias del Club”.
_ “Se ha planificado la construcción de una acceso de ingreso al club con cuatro molinetes electrónicos (ya en poder del Club) y el uso de tarjetas magnéticas identificatorias por parte del socio”.
_ “Al aumentar la cantidad de oferta deportiva o social por parte de la Institución, se está planificando el inicio de una campaña de asociación con el fin de abrir el Club a la comunidad”.
_ “Con la concreción del Gimnasio se ha proyectado ampliar el campo de las disciplinas a otros deportes competitivos como Básquet, Vóley, Hándbol y Hockey”.
_ “No nos olvidamos del futbol que es la disciplina que representa e identifica al Club. La pandemia detuvo el proyecto trazado para este año sustentado en la formación de un equipo preparado para la competencia nacional. Se ha proyectado el desarrollo del área con el fin de que en cuatro años, Huracán pueda acceder a una plaza del Torneo Nacional B”.
_ “Se está conversando con Gobierno del Chubut, a fin de arribar a un acuerdo de uso del gimnasio por colegios de nuestra Ciudad (que no poseen gimnasios y actualmente alquilan) recibiendo como contraprestación la ejecución de una pista de atletismo (ampliando así el área disciplinar a deportes como garrocha, jabalina, salto en largo, etc)”.
_ “A tales fines el Club ya cuenta con una plantilla de profesores comandados por el Profesor Jorge Peñaloza, que están planificando toda la actividad extra futbolística (atletismo, básquet, hándbol, vóley, etc)”.

Te puede interesar
Últimas noticias