viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Balochi: “Los problemas de Sarmiento nos atraviesan a todos y tenemos que estar juntos para contar con la ciudad que contamos”

lunes 22 de junio de 2020
Balochi: “Los problemas de Sarmiento nos atraviesan a todos y tenemos que estar juntos para contar con la ciudad que contamos”
balochi-los-problemas-de-sarmiento-nos-atraviesan-a-todos-y-tenemos-que-estar-juntos-para-contar-con-la-ciudad-que-contamos
balochi-los-problemas-de-sarmiento-nos-atraviesan-a-todos-y-tenemos-que-estar-juntos-para-contar-con-la-ciudad-que-contamos

La “Ciudad de los lagos” conmemoró sus La localidad de Sarmiento conmemoró este domingo sus 123 años de vida. Su intendente, Sebastián Balochi en diálogo con Crónica llevó un mensaje de unidad a la población y además dio a conocer los proyectos a futuro.
“Es un momento para reflexionar y ver lo hecho hasta ahora, con mucha historia y muchas cosas que han pasado en Sarmiento, distintas etapas de la vida de mucha gente y hoy atravesados por esta pandemia que nos ha hecho celebrar de un modo diferente, sin ese hermoso desfile cívico-militar, sin los vecinos agolpados en la Avenida Ingeniero Coronel, frente a la iglesia, en el lugar que históricamente se festeja el día del pueblo, pero llevando un mensaje fundamentalmente de unidad y de que este trabajo que se viene haciendo en la cuarentena, ayudó a demostrar que estamos juntos y cuidándonos unos a otros, que es el camino para construir el Sarmiento grande que soñaron los pioneros que llegaron a esta localidad”, indicó.

Covid-19

Con respecto al coronavirus en Sarmiento, Balochi aseguró que “estamos con un fuerte control como se está dando en toda la región y trabajando internamente en todo lo que es seguir generando conciencia, no relajarse, tratar de arbitrar todas las medidas posibles para evitar la aglomeración de personas y la circulación en la calle. Hemos ido de a poco flexibilizando algunas actividades, paso a paso y viendo cómo evoluciona la región”.

Conciencia durante la pandemia

Por otro lado, puntualizó que “si bien esto puede cambiar minuto a minuto y día a día, nuestra solidaridad siempre con los que han tenido un caso de contagio positivo. Hoy en Sarmiento no tenemos casos positivos ni sospechosos, hemos tenido más de 290 personas en aislamiento y actualmente estamos con 19, pero no es para relajarnos y nos obliga a ser más cautelosos y generando conciencia e instando a que los vecinos cumplan las normas de prevención. La comunidad ha respondido muy bien y son muy agradecidos a eso”.

Proyectos a futuro

En cuanto a proyectos a futuro, el entrevistado manifestó que este domingo inauguraron en los barrios Progreso y Parque Patagonia dos playones deportivos, sumado a diferentes planificaciones como cordones cunetas y pavimento. “Sabemos que la cuarentena y la pandemia en algún momento va a pasar, por eso preparamos a la ciudad para todo lo que tiene que ver con la infraestructura social. Hay sectores que quedaron aislados de la red vial y a ellos se los integra con la planificación. Obviamente que tenemos obras de saneamiento, red cloacales, agua y gas, terminando de armar proyectos importantes. Los problemas de Sarmiento no tienen un partido político, nos atraviesan a todos y tenemos que estar juntos para contar con la ciudad que contamos”.

Expectativas para lo que viene

Al mismo tiempo, Balochi expresó que aún en esta situación de restricción, continúan trabajando con su gabinete, caminando los distintos barrios. “Hoy con la prioridad presupuestaria en lo que es la salud, en área social, porque nuestra demanda ha crecido muchísimo producto de la situación social y económica que se vive, pero recuperan el aparato reproductivo de Sarmiento, que viva la agricultura y que siga fortaleciendo la ganadería”.

Por último, señaló que Comodoro Rivadavia y la zona norte de Santa Cruz les dan la posibilidad de ser uno de los primeros o más fuertes abastecedores de la región si recuperan su capacidad de producción primaria “y viendo esta incipiente actividad industrial que tiene Sarmiento, poco a poco con la actividad petrolera y con estas ganas de querer ser parte de las discusiones importantes que se pueden dar en la región a futuro. Un saludo a todos los sarmientinos y estoy agradecido por el acompañamiento que hemos tenido hasta ahora, porque nada de lo que hemos podido lograr hasta ahora hubiese sido solo esfuerzo nuestro o de un gobierno. Si hemos llegado hasta acá es porque hay un pueblo que empuja, tracciona y que renueva día a día su sueño”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias