jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El peor día del padre: más de 5 meses sin novedades de Victorio Joursin

lunes 22 de junio de 2020
El peor día del padre: más de 5 meses sin novedades de Victorio Joursin
el-peor-dia-del-padre-mas-de-5-meses-sin-novedades-de-victorio-joursin
el-peor-dia-del-padre-mas-de-5-meses-sin-novedades-de-victorio-joursin

"Feliz día viejito donde quieras que estés!!! Día difícil para nuestra familia, nunca imaginé no tenerte presente, me encantaría darte un abrazo y decirte que te quiero mucho. Gracias Papá por todo lo que hiciste por nosotros y perdón por no poder encontrarte todavía. Te seguimos buscando viejito. Hasta el reencuentro". Así posteaba en una red social uno de los hijos de Victorio Joursin, el hombre de 75 años que padece Alzheimer y cuyo paradero sigue siendo una incógnita desde el pasado 16 de enero.

Aquel jueves salió a caminar por su barrio Fontana de Km. 8 y lo único concreto es que llegó no hasta su quinta cercana al Gimnasio Municipal número 4 de Standard norte y cercano a Km. 11,  pero sí que quiso ingresar al predio del Regimiento 8 del Ejército Argentino y que no le permitieron acceder, lo vieron luego caminando hacia la escombrera Municipal existente entre Km. 8 y el barrio Próspero Palazzo. Desde entonces no se supo nada concreto sobre su persona.

Una larga e infructuosa búsqueda

Victorio Joursin es retirado de la Policía del Chubut y como tal, algunos de sus hijos integran la fuerza de seguridad pública y por esas raras paradojas del destino, uno de ellos se empleaba en enero en la Brigada de Búsqueda de personas de esta ciudad: la búsqueda y rastrillajes fueron incesantes por Km. 8 y sus alrededores y colaboraron policías como las Divisiones Canes y Montada; Motociclística, Bomberos, Defensa Civil y hasta el Ejército Argentino e incluso con drones rastrillaron, pero no hubo señales de Victorio.

Tampoco fueron descartando datos aportados por vecinos de la ciudad, algunos que dijeron haberlo visto caminando por Palazzo o Ciudadela e incluso quienes señalaron haberlo visto caminando por avenida Kennedy, en la zona sur de la ciudad. Incluso al tener tanta difusión las fotografías de Victorio en los medios locales y regionales, desde la provincia de Córdoba aparecería una nueva esperanza de encontrarlo en aquella provincia mediterránea.

Es que en aquella provincia hubo un caso doloroso para la familia Joursin; en el 2018 Agustín Joursin, con apenas 20 años y una brillante carrera como piloto de avión por delante, fallecía en un accidente aéreo con su instructor, si la noticia invadió de tristeza irreparable a toda la familia, mucho más recayó en Victorio, el abuelo.

Por eso no era descabellado pensar o suponer que en su mente pudo haberse cruzado el recuerdo de su nieto Agustín que albergara en su mente sus ganas de ir a verlo a Córdoba. De todas maneras, no surgieron mayores novedades hasta la fecha.

“Hoy es un día muy triste para toda la familia, vecinos y allegados, va pasando el tiempo y nos hacemos mil preguntas que no tienen respuestas, pero no perdemos la esperanza de saber algo, por eso le pedimos una vez más a todas aquellas personas, que piensen que son padres y son hijos también, si saben o tienen algún conocimiento y por alguna razón se lo guardó, que lo hagan saber aunque sea en forma anónima, eso ayudaría mucho a la búsqueda” expresaba brevemente en la tarde de ayer, Mabel, una de las hijas de Victorio Joursin, en un día del padre que pasó entre incertidumbre y tristeza, pero siempre dejando un margen de esperanza que nunca pierden.

Te puede interesar
Últimas noticias