Festival “Ushuaia, La Noche Más Larga”

Festival “Ushuaia, La Noche Más Larga”
Gran convocatoria tuvo el torneo nacional e internacional.

Al cierre de esta edición se disputaba el torneo más grande de Latinoamérica, el Festival de ajedrez denominado “Ushuaia, La Noche Más Larga”, donde los competidores tuvieron 17 horas del mejor ajedrez mundial transmitidos en vivo vía online por diferentes Maestros haciendo streaming en youtube.
El torneo se dividió en dos etapas y repartió premios en efectivo en dólares para el internacional y en pesos para los jugadores argentinos.

Fueron dos torneos, donde el primero se hizo el sábado de 17.00 a 24.00. Con premios de 500 dólares, más 10.000 pesos para argentinos y el segundo fue el domingo de cero a 10 horas. Con premios de 1.000 dólares y 10.000 pesos para argentinos.

El Maestro FIDE Andrés Aguilar solo jugó una hora

Debido a la gran carga horaria del torneo, prácticamente fue una maratón para estar jugando. El Maestro FIDE, el comodorense Andrés Aguilar solo intervenía en una hora en el certamen, una transmisión que se vio en vivo mediante internet para todos los seguidores y amantes del ajedrez.

Aguilar, recibió una invitación para hacer una hora de streaming y aceptó las condiciones y propuesta.

Las etapas y las inscripciones son libres y gratuitas y se especulaba que de Comodoro Rivadavia varios competidores iban a jugar el certamen, entre ellos jugadores del Club Mundo del Ajedrez, Martín Salamanca, Roberto Maldonado, Maximiliano Aguinaga, entre otros.

Teniendo en cuenta que el Club viene marchando regularidad en varios torneos online y con muy buenos resultados.

Comentar
- Publicidad -