“Leo” Díaz cambió de marca y se probará con los mejores del país

“Leo” Díaz cambió de marca y se probará con los mejores del país
Díaz se prepara para el Argentino.

Uno de los pilotos con mayor proyección en el motocross, el comodorense Leonardo Díaz, se prepara físicamente para correr en el Campeonato Argentino de Motocross. El actual campeón del certamen Mx Patagonia de la Regional Chubut – Santa Cruz espera por competir al máximo nivel con una Kawasaki 450 4T, luego de su cambio de marca, mientras encara un emprendimiento personal y familiar.

El veloz piloto del Mx1 y actual campeón de la categoría, sin duda el mejor piloto patagónico que está en actividad, Leonardo Díaz, prepara su regreso al Argentino. También cuenta los días para que pase la pandemia. “La verdad que es complicado, el tema de las restricciones de no poder salir, de hacer la vida cotidiana, de comprar alimentos y demás cosas de manera libre. Existe hasta miedo de ir al supermercado, estamos un poco paranoicos, pero es así. Nosotros en fase 4, ni bien habilitaron me inscribí en el gimnasio. Arranqué y luego se frenó nuevamente. En lo que es las motos, habían habilitado el circuito, logré hacer tres entrenamientos. Estamos a la espera de poder volver otra vez, para poder hacer algo”.

Es campeón del Mx Patagonia de la Regional Chubut-Santa Cruz.

“Igual no será lo mismo que antes, ahora me alquilé unas barras, colchonetas, me compré una bicicleta para poder entrenar en mi casa y no aflojar. En un principio cuando se cortó todo, dejé y no entrené más. Uno tiene un objetivo, un estilo de vida, pero es complicado. Ahora al retomar, girar en moto, esta vez pensé que no voy a frenar, estamos buscándole la vuelta para que sea más leve y estar activo”, dice Leonardo Díaz.

“Llegué muy lejos y todo a pulmón”

El campeón 2019 del certamen Mx Patagonia Austral que lleva a cabo la Regional Chubut – Santa Cruz de CAMOD, hace un balance positivo. “Estoy dedicándome de lleno a la moto, ciento por ciento a mí. Tenemos un emprendimiento con mi papá, vender repuestos de motos. Con el objetivo de abrir un local, dedicarnos a esto que nos gusta. Miro para atrás y veo que llegué muy lejos, todo a pulmón de mi viejo sin dudas. Está bueno ser reconocido y además como piloto rápido, el balance fue muy bueno el año pasado”.

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“Ahora cambié de moto, antes tenía una Yamaha 250 2T, ahora me subí a una Kawasaki 450 4T. A principios de este año fui a competir a San Martín de los Andes en un Campeonato Patagónico donde salí segundo. Pero no pudo terminar la segunda manga de carrera porque se rompió la moto. Luego, vinimos a Comodoro y cambié de marca. Ahora, es una Kawasaki, anda más fuerte, justo estábamos por correr la segunda en Bariloche. El jueves se cortó todo, era ese fin de semana de la cuarentena que corríamos en Bariloche”.

El Nacional no pudo largar su primera fecha

Tres semanas más tarde estaba programada la primera fecha del Nacional en Córdoba. “Veníamos entrenando para poder estar en Córdoba. La idea y el objetivo es correr el Campeonato Nacional, creo que soy capaz de ir más rápido de lo que puedo. Ahora me dedicaré de lleno a mí, poder entrenar, con buenas expectativas de correr bien. Lo haré en la categoría máxima con la Kawasaki 450. Hacer lo que mejor podamos, porque le metemos un montón de horas y muchas ganas. En los últimos entrenamientos me sentí muy bien, rápido con la moto. Si bien es una moto nueva, se debe acomodarla bien, suspensiones, caja y demás. Me pude encontrar con la moto y eso me dejó contento para ir a competir ni bien se pueda”.

“Nos estamos metiendo en el desarrollo de la moto, que es algo que no hizo nadie en la zona. Se puede hacer, no es difícil, se debe comprar un software de mapeo, ya lo tenemos pedido para configurar la inyección de la moto. Lo demás, suspensión, transmisión, lo veníamos trabajando, pero eso es algo obsoleto. Hoy, las motos nuevas traen configuración de mapeo al manubrio, con un botón. Te trae tres modelos básicos, después diez más configurables con el software. La idea es comenzar a setear la moto a mi gusto, eso me daría otras facilidades y aprenderé muchísimo. Este es un proyecto que tenemos encaminado, con el 2T no se puede, no tiene electrónica y esta moto sí. Hilaremos fino en poner a punto una moto”.

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La idea de una triple corona en el Nacional

El proyecto es con su padre Claudio y de esta forma crearon LDZ Parts Accesories, que lleva las letras del piloto. “Me gusta el marketing, las ventas por internet y estamos empezando con el emprendimiento, por suerte vamos bien, la gente se va sumando.

Consultas y a algunos les puedo vender y a otros no, pero estamos contentos”.
“Y en lo competitivo es hacer todo lo que se pueda, correr en el Regional, correré todo lo que pueda. Porque la idea es posicionar el emprendimiento y hacerme más conocido. Sí, tengo que solventar gastos, buscar sponsors que entiendan el nivel que alcancé con la moto. No mucha gente lo pudo hacer en la región. Creo que puedo estar entre los cinco primeros de Argentina”, dice “Leo” Díaz muy motivado.

Para mantenerse hoy entrena en su casa, si bien no es lo mismo que estar en el gimnasio o sobre la moto, pero igual sirve. “Creo que el Nacional está perdido. Sí me llegaron rumores que quieren hacer un campeonato reducido a una triple corona. Tres fechas puntuables y sacar un campeón. Pero apenas pueda estaré arriba de la moto y espero estar en ritmo. Apuntamos con todo al Nacional”.

“Dejame agradecer a Pablo García que siempre estuvo presente, a mi viejo (Claudio), Machi Tejada, Juan Manuel Castro, Andrés Caffaro que es mi entrenador físico. Y a Crónica que siempre está siguiendo mi carrera desde que era chiquito”, finalizó “Leo” Díaz.

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