Irán superó los 9.600 muertos y el gobierno prevé que la pandemia seguirá hasta 2022

Irán superó los 9.600 muertos y el gobierno prevé que la pandemia seguirá hasta 2022

El país persa contabilizó 11 muertes en las últimas 24 horas. Hace una semana que no logra bajar los números de decesos ni de contagios, y es el Estado más afectado de Medio Oriente.

En su peor mes de la pandemia, Irán superó hoy -una vez más- los 2.300 contagios diarios y alcanzó un total de 9.600 muertes por coronavirus, un brote para el gobierno podría alargarse hasta 2022.

El Ministerio de Salud contabilizó 2.368 afectados en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de casos a 204.952, confirmando al país como el más golpeado en Medio Oriente.

En tanto, desde ayer fallecieron 11 personas y el total de muertes es de 9.623, según del ministerio infromados por la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

Irán no logra bajar los números de casos diarios ni de decesos desde hace una semana y atraviesa su mayor rebrote desde el inicio de la pandemia. En medio de esa situación, el ministro de Salud, Said Namaki, estimó que el virus seguirá golpeando al país hasta 2022.

“Tendremos que vivir con esto durante otros dos años”, lamentó Namaki, que comparó el coronavirus con un animal “que muerde y da coces”, según la agencia de noticias semioficial Isna, citada por Europa Press.

Te puede interesar
"Estamos ante un verdadero cambio de época"

De los afectados, 2.887 se encuentran en estado crítico y las provincias de Juzestán, Hormozgán, Kermanshah y Azerbaiyán Oriental se encuentran en alerta roja.

Pese al aumento de las cifras, Irán continúa con su reapertura gradual. El presidente, Hasan Rohani, reconoció a principios de mes que “no quedaba más remedio” que reabrir la economía, aunque pidió a la población que siga haciendo un esfuerzo de solidaridad a la espera de una vacuna.

Irán registró sus primeros casos de coronavirus el 19 de febrero, y desde entonces ha extremado esfuerzos para contener el brote. A principios de mayo, el país persa tuvo su menor número de infecciones en dos meses, pero desde entonces la curva de contagios ha seguido una trayectoria ascendente.

Comentar
- Publicidad -