jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes realizaron un banderazo por el pago de salarios

domingo 21 de junio de 2020
Docentes realizaron un banderazo por el pago de salarios
docentes-realizaron-un-banderazo-por-el-pago-de-salarios
docentes-realizaron-un-banderazo-por-el-pago-de-salarios

Reclamaron por los sueldos atrasados de abril y mayo, el incentivo docente y por el pago en tiempo y forma de aguinaldos, ya que el gobernador mencionó la posibilidad de abonarlo en cuotas.


Los docentes nucleados en ATECH y SITRAED convocaron para el Día de la Bandera una caravana y banderazo en toda la provincia en reclamo por el pago de salarios en tiempo y forma.

En conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano, manifestaron que recordaron su lucha por la independencia, la soberanía y la libertad, y reclamaron por sus derechos como trabajadores, en este caso por el pago en tiempo y forma de salarios.

El horario de concentración en Comodoro Rivadavia fue a las 11 horas, hubo dos puntos de encuentro, en zona sur en avenida Polonia y Ruta 3, y en zona norte en el Ceret. La caravana salió desde ambos lugares hasta la plaza San Martín.

Desde allí partieron en caravana hasta la plaza San Martín tocando bocinas y flameando banderas argentinas colgadas de los vehículos. También realizaron algunos carteles y banderas con inscripciones como “Esta política no va más. Arcioni no va más”, “Pagá los sueldos”, “Nueva ley tributaria”, entre otros.

Pago de salarios


Los trabajadores de la educación exigen desde hace tiempo al Gobierno Provincial por el pago de sus salarios en tiempo y forma, ya que cobran atrasado y en “rangos”, incluso hasta la fecha a muchos se les adeuda el mes de abril, entre otros incumplimientos paritarios.

El gobernador Mariano Arcioni anunció recientemente que abonará a los estatales el aguinaldo en cuotas, con lo cual los docentes también rechazaron esta posibilidad, y anunciaron que continuarán con otras medidas de protesta durante la semana.

En este sentido, el secretario general de ATECH, Santiago Goodman señaló que hicieron una intimación administrativa y en la justicia por la falta de pago, y detalló al respecto que “aún no se ha depositado el incentivo docente, no tenemos fecha para que se culmine el pago del rango 3 y el rango 4 del mes de abril, no hay certezas de cuándo cobraremos el mes de mayo” y además agregó que “en los medios de comunicación el gobierno ha planteado que va a pagar el aguinaldo en cuotas. Obviamente que nosotros rechazamos cada una de estas medidas”.

También mencionó la situación edilicia de las escuelas, y señaló que “hubiéramos querido tener una evaluación por escrito de lo que se viene haciendo en infraestructura escolar. No se está haciendo ni un 10% de lo que se podría hacer en esta situación de pandemia”.

Retención de servicios


Como protesta por el pago atrasado de haberes, muchos docentes están con retención de servicios, Goodman expresó que “en este marco nosotros seguimos con el cese de las actividades y la retención de servicios, en términos de la tarea para aquellos que realizan el trabajo virtual”.

De todos modos, el gremialista indicó que las clases virtuales alcanzan aproximadamente al 30% de los estudiantes, y consideró que cuando retornen a las aulas “la brecha entre los niños que han podido ingresar en lo virtual o que recibieron algún cuadernillo, la brecha entre los que pudieron hacer algo y los que no tenían ninguna posibilidad será sideral”.

Te puede interesar
Últimas noticias