viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Nuevo caso positivo de Covid-19 en Comodoro y suman 44 casos activos

domingo 21 de junio de 2020
Nuevo caso positivo de Covid-19 en Comodoro y suman 44 casos activos
nuevo-caso-de-covid-19-en-trelew-que-no-tiene-relacion-con-los-anteriores
nuevo-caso-de-covid-19-en-trelew-que-no-tiene-relacion-con-los-anteriores

En la noche del viernes se reportaron dos nuevos casos de Covid-19, uno en Comodoro Rivadavia y otro en Trelew, ambos son contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, con lo cual ya se encontraban cumpliendo el aislamiento social obligatorio.


En la provincia de Chubut hay 89 casos positivos hasta la fecha, de los cuales se registran a un fallecido y 12 casos recuperados.

En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly hay actualmente cuatro pacientes que ya están recuperados dado que dieron negativo al último testeo.

Entre los 44 casos activos, hay 4 internados en clínica médica y 9 están en los anexos hospitalarios instalados en escuelas: siete de ellos en la Nº 749 (ex Enet 1) en Comodoro y los otros dos en la Nº 718 en Rada Tilly. Además hay 30 pacientes ambulatorios, es decir que al no tener síntomas se encuentran en sus domicilios con aislamiento y monitoreo.

El viernes se descartaron veinticinco casos sospechosos y quedan otros 79 en estudio, todos son contactos estrechos de pacientes positivos. Hasta la fecha se descartaron en total 620 casos sospechosos en la provincia.

Se encuentran en seguimiento 361 contactos estrechos en las Áreas Programáticas Trelew (163), Comodoro Rivadavia (105), Puerto Madryn (93) y Esquel (1). Esto significa que son personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para Covid-19 previo a su diagnóstico.

Además hay 1.431 viajeros reportados que se encuentran cumpliendo el aislamiento social y 10.829 personas ya lo han finalizado habiendo cumplido los 14 días desde su regreso de zonas de riesgo.

Trabajadores que dieron negativo


En cuanto a comercios e instituciones con casos o contactos estrechos, se confirmó que dieron negativo en el test de coronavirus el personal de los supermercados Walmart, La Anónima y Jumbo, así como también resultaron negativos los casos de panificadora San Alfonso, personal de la SCPL, el trabajador petrolero de DLS y otro de la empresa Chaparro.

Te puede interesar
Últimas noticias