Celebrar el Día del Padre a pesar de la cuarentena

Celebrar el Día del Padre a pesar de la cuarentena

Este año la celebración del Día del Padre será atípica, atravesada por la pandemia de Covid-19 y las medidas de distanciamiento social que rigen actualmente en la provincia, lo que lamentablemente evitará que muchas personas puedan encontrarse con sus familias. A pesar del contexto, aprovechando la convivencia muchas otras podrán festejar la fecha con comidas y regalos.
En este sentido, el sábado se pudo ver movimiento en las zonas comerciales de la ciudad, con personas que buscaban un regalo para los padres de la familia, y en este marco principalmente se destacó la venta de indumentaria y calzado. También se vieron largas filas en varios comercios de alimentos, ya que por las medidas de distanciamiento pueden estar dentro del local un número limitado de personas.

Celebrar el Día del Padre a pesar de la cuarentenaOtro de los rubros solicitados fueron las carnicerías, que en toda la ciudad tenían clientes esperando poder ingresar al local, así como también en comercios de venta de leña, lo que indica que la mayoría apuntará a la tradicional comida que se consume en la mayoría de los festejos: el asado.

Cementerio cerrado

Para evitar la aglomeración de personas durante el domingo en los cementerios, la Municipalidad dispuso que se mantengan cerrados, ya que se trata de un día de libre circulación y que reúne a miles de personas en este tipo de fechas.

Te puede interesar
Tercera ola: el número de casos sigue aumentando en el mundo

Celebrar el Día del Padre a pesar de la cuarentenaAsí es que temiendo posibles contagios de coronavirus, directamente se anunció que no abrirán hoy. El municipio explicó que “el objetivo de esta medida es evitar aglomeraciones de visitantes y cuidar la salud de la población ante la aparición de casos de Covid-19 en nuestra ciudad durante los últimos días”.

Celebrar el Día del Padre a pesar de la cuarentenaLa decisión hizo que muchos vecinos se acercarán a visitar los restos de sus seres queridos el día sábado, sin embargo solo pudieron ingresar quienes tienen DNI finalizado en número impar, lo que generó una situación de malestar entre los demás, que por un momento se aglomeraron frente a las puertas del Cementerio Oeste, en avenida Juan XXIII.

Celebrar el Día del Padre a pesar de la cuarentena Celebrar el Día del Padre a pesar de la cuarentenaAsimismo, se recuerda que el Cementerio Oeste permanece abierto de lunes a sábado, de 8:15 a 17:00 horas; y el de Kilómetro 9 de 8:15 a 14:00, mientras que los domingos ambos se encuentran cerrados.

Celebrar el Día del Padre a pesar de la cuarentenaAdemás se pide respetar las disposiciones vigentes, como salida por terminación de DNI, distanciamiento social, cantidad de personas para el ingreso y uso de tapaboca.

Comentar
- Publicidad -